La Coral Santa Cecilia y el Orfeón Juan del Enzina protagonizan el sábado un concierto en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’

(Oficina de Comunicación Ayto. Alh. de la Torre) El espectáculo arrancará a las ocho de la tarde y la entrada es libre. El programa se compone de 14 temas que incluyen conocidas piezas de zarzuela y ópera, y versiones de canciones populares
El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogerá este próximo sábado, 20 de octubre a partir de las ocho de la tarde un Encuentro Coral protagonizado por la Coral Santa Cecilia de Alhaurín de la Torre y el Orfeón Juan del Enzina de Villacañas (Toledo). Se trata de un concierto en el que intervendrán ambos grupos, primero por separado y, después, con una actuación conjunta en la que interpretarán las piezas ‘Paloma Mensajera’, una habanera de José Ruiz Gasch, y ‘Nabucco’, de la conocida ópera de Giuseppe Verdi.
El programa se compone en total de 14 temas, los dos ya mencionados y seis interpretados por cada uno de los coros. Entre ellos se incluyen diferentes piezas de zarzuela y versiones de canciones populares como ‘The lion sleeps tonight’ o ‘Contigo en la distancia’, entre otras. Desde la Concejalía de Cultura que dirige Isabel Durán destacaron el hecho de reunir en un mismo escenario a estas dos corales de gran calidad. Hay que reseñar en este sentido que el Orfeón de Villacañas es uno de los más importantes de la comunidad de Castilla La Mancha, y cuenta con un amplio repertorio musical, que incluye la polifonía religiosa y profana, habaneras o música popular de distintas regiones españoles. La dirección corre a cargo de Carlos Aparicio García.
Por su parte, la Coral de Santa Cecilia, que inició su andadura en 1990, interpreta habitualmente piezas religiosas y profanas clásicas, y también composiciones propias de su director, Manuel Gámez López. En el currículum de la coral alhaurina destaca además el haber sido fundadora del Encuentro de Corales del Valle del Guadalhorce, o el haber participado en espectáculos musicales por toda la provincia. Habitualmente, ofrecen también conciertos de zarzuela en Alhaurín de la Torre y protagonizan actuaciones enmarcadas en las celebraciones de numerosas cofradías malagueñas.

Print Friendly, PDF & Email