Se ha actuado en un total de 458 acciones entre las diferentes áreas y departamentos de los Servicios Operativos, con especial incidencia en reparación de desperfectos y subsanación de problemas derivados de las fuertes precipitaciones de final de mes , así como la Cabalgata

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer el balance de actuaciones e incidencias registrado durante el mes de enero, que han ascendido a un total de 436 y una cobertura de 22 eventos, para totalizar la cifra de 458 acciones en las diferentes áreas y departamentos: Limpieza Viaria, Obras, Carpintería, Electricidad, Jardinería, Pintura y Rotulación, además del personal dedicado exclusivamente a la logística de fiestas y actos populares.

De esas 458 incidencias, 266 se han recibido a través de Línea Verde, 8,58 al día de media. El resto, 124, a través de partes externos (bien del Registro general o avisos en SS. OO.), llamadas telefónicas, peticiones de distintas asociaciones de vecinos o avisos directos de particulares y por redes sociales municipales. Además, el servicio propio de diagnóstico instaurado en septiembre suma otras 46 incidencias más y vuelve a exhibir un alto nivel de aceptación ciudadana, al margen de Línea Verde.

El aumento exponencial del número de incidencias se debe en buena medida a que la mayoría corresponde a reparación de desperfectos y subsanación de pequeños problemas derivados de dos de los principales eventos del mes de enero, concretamente la Cabalgata de los Reyes Magos y las proyecciones 3D en la plaza de España. Además, es importante indicar que enero suele ser un mes tradicionalmente intenso en cuanto a tareas de prevención y trabajos de reparación por las fuertes lluvias, como ocurrió en el último fin de semana de ese mes, cuando se movilizó a casi un centenar de efectivos del Departamento de SS. OO.

Precisamente por esas labores, que se prolongaron durante varios días, los avisos por Línea Verde experimentaron un importante repunte, al pasar de una media de 5,16 avisos en diciembre de 2019 y ese 8,58 llamadas/día de media en enero.

Sigue siendo muy valorada por la ciudadanía la diversificación de vías de comunicación y, sobre todo, la coordinación interna a la hora gestionarlas y asignarlas a los grupos de trabajo, ya que permiten una dinámica de trabajo más eficaz y directa, por su enorme capacidad de adaptación a los hábitos de los usuarios.

El nivel de eficacia en la resolución de incidencias de los distintos departamentos de la Concejalía sigue siendo muy alto, en la horquilla entre el 85 y el 90 por ciento, si bien hay que valorar que la atención de algunas de las incidencias solicitadas por los efectos de las lluvias corresponde a otras administraciones o entidadades, aunque son las más escasas.

Igualmente, la dinámica de trabajo de los Servicios Operativos Municipales, de un alto nivel de autoexigencia, permite adelantarse a posibles avisos por desperfectos en la vía pública.

Los eventos del mes de enero han sido 22, muchos de ellos, relacionados con la Navidad (Crea Navidad, Cabalgata, proyecciones 3D…), además de los eventos por San Sebastián, con una infraestructura a veces compleja que requiere de la intervención de varios departamentos y contando con que, además, enero es el mes dedicado al desmontaje de la ornamentación artistica navideña de las calles y avenidas.

El edil responsable del Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ha felicitado a los integrantes de su Departamento ya que en este pasado mes han tenido que redoblar esfuerzos para cumplir con eficacia y rapidez ante tantos frentes, en los que hay que afinar entre la dinámica propia del Área y los avisos ciudadanos.  Ese alto nivel de excelencia y eficacia ha permitido afrontar con nota alta un mes siempre complejo. Ruiz recuerda que sus distintos servicios siguen con la dinámica de tomar la iniciativa antes de que se produzca el desperfecto. “Los vecinos nos hacen mantenernos siempre alerta y en guardia y nuestra capacidad de respuesta sigue en crecimiento porque reaccionamos con mucha rapidez, tanto en el centro como en las urbanizaciones y barriadas”. El edil también saca pecho del buen resultado que ofrece el permanente intercambio y cotejo de datos entre los distintos canales de recepción de incidencias y su distribución a los equipos y encargados de las áreas, que se va perfeccionando cada semana.

Print Friendly, PDF & Email