image

Los representantes de los comercios J. J. Romero y La Quincalla, primero y segundo, han recibido sendas placas de manos del alcalde, Joaquín Villanova, y la edil de Comercio, Remedios Cueto, quienes han destacado la elevada participación de esta primera edición

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio, Remedios Cueto, han hecho esta mañana entrega de los premios a los ganadores del I Concurso de Escaparates Navideños convocado por el Ayuntamiento. Al acto han asistido Juan José Romero y su esposa, Inmaculada Benítez, en representación de J. J. Romero, primer premio del certamen; y Dina Ayala, de La Quincalla, que ha quedado en segundo lugar. Tanto el regidor como la edil del área han destacado la elevada participación en esta primera edición del certamen, con un total de 59 comercios. También han estado presentes Antonio Rodríguez, del Círculo de Empresarios, y Pablo Vergara, de Guadalpyme.

Una comisión de valoración a la que pertenecían representantes de Círculo de Empresarios y de Guadalpyme se encargó de visitar cada uno de los negocios participantes y dar su puntuación a los escaparates. Los premios se dieron a conocer la semana pasada: 500 euros para J. J. Romero, tienda especializada en venta de motocicletas, bicicletas y accesorios; y 300 euros para La Quincalla, mercería emplazada en la calle Vicente Aleixandre.

Por otro lado, José Antonio Blasco, cliente de la Librería Alborada, resultó el ganador de los 200 euros sorteados entre los compradores de los establecimientos que se inscribieron en el concurso. La particularidad de este concurso, concebido con la idea de revitalizar y dinamizar las compras en las pymes locales y favorecer el consumo en Alhaurín de la Torre, estaba en que iba exclusivamente dirigido a las pequeñas y medianas empresas, es decir, que tuvieran un máximo de 10 empleados. Villanova ha agradecido el gran trabajo realizado por estos negocios, ha llamado a la unidad de todos los comerciantes para impulsar el consumo local y ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá fomentando iniciativas como esta dentro de una estrategia global de apoyo a los empresarios y emprendedores locales.

Print Friendly, PDF & Email