image

(Equo) La Economía del Bien Común plantea sustituir el beneficio monetario, el crecimiento económico y la competencia por la aportación al bien común, la reducción de la huella ecológica y la colaboración como objetivos de la actividad económica.  

 

La Fundación EQUO y Green European Foundation, en colaboración con RedVerso,  organizan en Málaga la Muestra de empresas y colectivos verdes, sostenibles y por el bien común que reunirá a unos 20 expositores en la mañana del sábado 6 en el seno de la Universidad Verde de Verano.

 

“Desde hace unos años en estas fechas comienza a hablarse de estrés post-vacacional. ¿A qué puede deberse esto? Al igual que en baloncesto, las personas deberíamos pedir un tiempo muerto para parar y reflexionar. ¿De qué nos sirve dedicar la mitad de nuestra vida a formarnos y la otra mitad a ver cómo el trabajo incide de forma negativa en todas nuestras áreas vitales? La Economía del Bien Común nos ofrece las claves para poder realizar nuestra actividad laboral y empresarial de una manera más sostenible, digna y justa al tiempo que nos permite disfrutar de la familia y el ocio personal”, plantea Carolina López, co-portavoz estatal de EQUO.

 

La Economía del Bien Común (EBC) es una nueva teoría económica que reformula el modelo de producción, comercialización y consumo para centrarlo en su aportación al bien común de las personas, es decir, a la construcción de una sociedad sostenible, digna y democrática. Este sistema pretende renovar las relaciones entre la sociedad civil, el mundo empresarial y las instituciones públicas para que primen los valores en los que deben asentarse las relaciones personales, es decir, valores como la cooperación, la generosidad, la confianza y la honestidad.

 

“Se hace necesaria una nueva forma de gestionar las relaciones económicas y empresariales donde la sostenibilidad, la democracia, la justicia, la cooperación, la felicidad y la dignidad de las personas primen sobre la búsqueda irracional del crecimiento económico y el beneficio empresarial infinito”, señala Álejandro Sánchez, director de la Fundación EQUO.

 

Arquitectura sostenible, bioconstrucción, energías renovables, comercio justo, formación ambiental, ecoemprendimiento, estética natural, cocina vegana, cerveza artesanal, agricultura ecológica, deshidratados solares, ecopañales de tela, centros de educación ambiental, espacios ecoculturales y de encuentro lúdico-familiares  son algunos de los sectores representados en la muestra donde se ofrecerán degustaciones y se podrán conocer los procesos internos de la empresa por parte de los propios empleados.

 

La Fundación EQUO, Green European Foundation y RedVerso aprovechan para invitar a todas las personas y colectivos a visitar libremente la muestra y a consultar el programa completo de la Universidad Verde de Verano en  www.universidadverde.es. y en el tlf de información general 635 476629.

 

Miguel Báez Villa. Comunicación Universidad Verde de Verano Málaga 2014. 635 47 66 29

Print Friendly, PDF & Email