(EQUO Málaga) considera “inaceptable” la paradoja existente en nuestra provincia con miles de viviendas vacías por un lado y miles de personas sin techo o desposeídos de su hogar por otro.

 

EQUO Málaga denuncia que no se está cumpliendo el acceso a una vivienda digna contemplada en la Declaración Universal de Derechos Humanos y que las instituciones públicas no están haciendo todo lo posible por ello.

 

Para Carmen Molina, coportavoz de EQUO Málaga “el Gobierno ha rescatado a los bancos con dinero de todos los ciudadanos sin pedir nada a cambio a las entidades financieras a las que, entre otras condiciones, tiene que exigir que paren los desahucios, que acepten la dación en pago y que negocien un alquiler social con aquellas familias que se encuentren con dificultades para pagar la hipoteca o que no pueden acceder a la compra de la misma”.

 

Por su parte, Juan José Merino, coportavoz de EQUO Málaga, ha afirmado que “es inadmisible que el consistorio malagueño reciba este fin de semana al Salón Inmobiliario del Mediterráneo con alfombra roja mientras que hace dos semanas no cediese un espacio municipal para la celebración de la asamblea estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca permitiendo que se reunieran hacinados en una nave industrial.”.

 

EQUO Málaga insta a los diputados y senadores malagueños a que trabajen para que no quede ni un solo ciudadano sin casa mientras siga habiendo pisos vacíos en nuestra provincia.

 

EQUO Málaga lamenta que desde las instituciones públicas se esté favoreciendo que los bancos y especuladores sigan sacando tajada del negocio de la vivienda mientras que se da la espalda a los ciudadanos que no tienen un techo bajo el que dormir.

 

Juan José Merino Carrillo, co-portavoz EQUO Málaga. 660 884344.

Print Friendly, PDF & Email