image

(I.U.) Hoy en el Salón de Pleno se ha producido una situación violenta, poco profesional a destiempo y sin escrúpulos por parte de un funcionario de este Ayuntamiento hacia nuestra Concejala, Brénea Chaves.

(Comunicado IU Alh. de la Torre) A raíz de una moción presentada por IU y pasada por registro solicitando una cámara de video-vigilancia en las dependencias de Servicios Sociales para proteger tanto a usuarios como a los trabajadores, anteayer día 8 de Octubre sobre las 12.30 de la mañana, se presentó un funcionario de Servicios Sociales en la oficina de Izquierda Unida muy alterado, gritando y acusando de mentirosa a la Concejala de dicha corporación, Brénea Chaves y a la Coordinadora del Grupo Municipal “poniendo incluso en duda su contrato laboral”.

 

Dicho funcionario cuestiona el trabajo y la veracidad de la información que Izquierda Unida publica en los medios de comunicación, asegurándonos con fotos, que existe dicha cámara y que la Concejala no había contrastado la información con la Policía Municipal.

 

“ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO, el Grupo Municipal contrasta toda la información SIEMPRE, y aún así, ese mismo día acudimos a las dependencias policiales para volver a asegurarnos, dónde se nos puso en conocimiento que hasta EL VIERNES PASADO DÍA 3 de OCTUBRE no existían cámaras, que se han instalado pero que AÚN no están operativas. “Nosotras presentamos la moción por registro el 29 de SEPTIEMBRE”

 

Concejales, público y prensa han podido presenciar esta mañana la actitud agresiva, deplorable y bochornosa de dicho funcionario públicamente en el pleno. Situación ésta que no se hubiera producido si la Concejala de Personal y el Alcalde del municipio Joaquín Villanova, del Partido Popular, hubieran atendido la petición de una reunión en

privado con nuestra concejala Brénea Chaves, cuando tuvieron conocimiento del comportamiento de dicho funcionario.

 

  

Desde Izquierda Unida instamos al Alcalde y al equipo de gobierno a que cumpla con La Ley 7/2007, de 12 de Abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, aplicable a tod@s las personas que trabajen en la Administración Local, que en este caso, se tipifica como falta muy grave y actúe desde la responsabilidad de su cargo.

Print Friendly, PDF & Email