(UPyD)   Ha comenzado la campaña electoral, y con ella un despliegue publicitario, que roza el acoso, intentando convencer a los ciudadanos de que tal o cual opción es la mejor. Lo normal en campaña sería que este escrito fuese una oda a las bondades de las propuestas de UPyD, la importancia de Europa y, en definitiva, la necesidad de que usted nos vote.   En vez de hacer eso, que me parece un acto de proxenetismo burdo, barato y que no sirve para nada, pienso que es mejor hacer un recorrido por los eslóganes de los partidos políticos y su conexión con la realidad.   Si paseamos por una ciudad cualquiera, podremos ver un bonito y simple cartel azul en el que podremos leer ¨Lo que está en juego es el futuro, si te preocupa el futuro, no dejes que se repita el pasado¨.
No hay cartel con más razón que este, porque en Europa se juega el futuro de España, de hecho, es de donde nos han impuesto los recortes, y a mi me preocupa mucho mi futuro, quiero tener una buena formación, un buen trabajo, un salario que me permita vivir dignamente… estoy pensando que quizás la opción azul no sea la mejor ¿de verdad me garantiza un futuro en el que poder ser feliz?  
Pero continuemos nuestro paseo por la ciudad. ¡Vaya! Un cartel con el rostro de una señorita y otro eslogan ¨Tú mueves Europa¨. Interesante, es un panfleto que me está incitando a la movilización, a no quedarme en mi casa, a que vote. Yo no quiero quedarme quieto, quiero actuar para evitar que se pierdan miles de millones en casos de corrupción como el de los ERES o los sobrecostes en el AVE… mm… no sé si la opción socialista me representa ¿de verdad ellos me ayudan a moverme? ¿vale la pena moverme por esto?  
Seguimos andando, doblamos una esquina y nos damos de bruces con otro cartel ¨El Poder de la Gente¨. ¡Guau! ¡Qué eslogan más potente! Este partido parece que representa al ciudadano de a pie, a los que mueven el país cada día cuando vamos a trabajar, cuando pagamos nuestros impuestos. Yo quiero que los partidos representen mis intereses, no estando en los consejos de administración de los bancos, votando a favor de leyes electorales justas que permitan que el voto de la gente valga lo mismo… me estoy dando cuenta de que quizás el comunismo no sea la mejor opción ¿de verdad se lucha por mi cobrando como consejero de un banco y no preocupándose por aquellos que están mal representados?  
Sin duda podríamos seguir nuestro paseo por la ciudad, pero quiero que lo continúen ustedes, fijándose en todos los carteles que nos podemos encontrar a nuestro paso. No pienso decir una palabra de UPyD por algo muy sencillo, mi palabra de poco vale, puesto que yo soy parte de UPyD, simplemente les pido una única cosa: No se dejen engañar, investiguen lean programas, no crean lo que escuchan por ahí, no crean que esto no se puede cambiar, voten orgullosos, sin taparse la nariz.   En definitiva, dejemos de mirar a izquierda y derecha, miremos hacia adelante.     -Daniel Gándara (UPyD Alhaurín)