Concierto se llama copla2 (Small) Un millar de personas asistieron a una brillante gala que sirvió para estrenar el edificio de promoción de El Peñón. Sergio Díaz, Álvaro Díaz, María Lozano y las retantes Maribel Fernández y Natalia Morales completaron el elenco

 

La cantante alhaurina Mireya Bravo Guzmán fue anoche la protagonista indiscutible de una espectacular gala en la que compartió escenario con otros artistas del programa de televisión ‘Se llama Copla’, en el que es una de las grandes estrellas de su presente edición. Fue un concierto muy especial, fundamentalmente por dos motivos: porque era la primera gran actuación de Mireya frente a sus paisanos desde que participa en el concurso, y porque supuso el estreno del edificio de promoción que ha construido el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la barriada de El Peñón, complejo vinculado al proyecto CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico Aeroportuario).

Familiares y amigos de la cantante local acudieron en masa para mostrar su apoyo a esta joven artista, frente a un público formado por cerca de un millar de personas. Todos ellos pudieron disfrutar de un brillante espectáculo a cargo de grandes figuras de la canción española y andaluza, con Mireya a la cabeza. Conducida por el habitual presentador de los programas de ‘Se llama Copla’, Maik Alexandre, el momento más especial de la gala fue la actuación de la estrella alhaurina, quien exhibió frente a los presentes su poderosa voz y su indudable talento en una interpretación llena de fuerza, poderío e ilusión.

Concierto se llama copla1 (Small)No obstante, el arranque también fue muy emocionante: un trío coplero formado por la propia Mireya, por Sergio Díaz (finalista de la séptima edición del programa) y por la también malagueña María Lozano (finalista de la primera edición). Posteriormente, cada uno de ellos, además de Álvaro Díaz (finalista de la quinta edición), interpretaron tres coplas que arrancaron los aplausos y vítores del público presente.

Otro momento emotivo fue el del duelo de las dos retantes: Natalia Morales, de Málaga, y Maribel Fernández, de Mijas. A la entrada, la organización había colocado sendas urnas para que los espectadores votaran posteriormente a su favorita. Todos los presentes recibieron como obsequio al entrar un clavel blanco y una copita de vino moscatel. El alcalde, Joaquín Villanova, aprovechó el acto para felicitar a todos los artistas, especialmente a Mireya, a quien le deseó toda la suerte en su andadura en ‘Se llama Copla’ y en su carrera posterior. ”Esta noche se ha salido, será porque está en su tierra”, dijo el regidor, quien extendió su enhorabuena a la Concejalía de Turismo y Fiestas que dirige Mario Pérez y a todas las personas que colaboraron en la organización de un evento que finalmente fue todo un éxito.

 

SOBRE MIREYA BRAVO GUZMÁN

Con solo 17 años, Mireya Bravo Guzmán es una habitual de los actos y eventos culturales en Alhaurín de la Torre. En 2012 se encargó de clausurar la primera edición de ‘De Plaza en Plaza’, el ciclo de música al aire libre que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, y donde volvió a participar en su siguiente edición, en 2013. No obstante, su primera actuación fue en Torremolinos en 2002 con motivo del Ciclo de Cine y Copla. También estuvo como artista invitada en la final del Certamen de Copla de Álora y Monda. Ha actuado en varias casetas de la Feria de Málaga, en el Real y con la Asociación de Copla ‘Málaga la Cantaora’.

En noviembre de 2002 fue seleccionada por Antena 3 para ‘Menuda estrella’ y fue en varias ocasiones a Canal Sur para el programa ‘Bravo por la tarde’, ‘Veo, veo’ y el espacio de Juan y Medio. En abril de 2013, participó en la final del concurso ‘Mirando a la Torre’, que organiza la Peña Flamenca ‘Torre del Cante’. En septiembre de este año superó todas las pruebas del ‘casting’ y se convirtió en concursante de ‘Se llama copla’, donde a lo largo de diversas galas se ha sabido ganar el apoyo del público y se ha convertido en favorita para alzarse con la victoria final.