Desde el mediodía de hoy y, especialmente esta la noche, Alhaurín de la Torre está viviendo una jornada histórica. La ola de frío siberiano ha propiciado una radical bajada de las temperaturas y las ligeras precipitaciones han caído en forma de aguanieve. Los copos eran visibles desde las dos de la tarde en numerosos puntos del municipio e incluso en el centro urbano, aunque no llegaban a cuajar. Los parajes serranos de Jarapalos y Jabalcuza sí que presentaban la poco común estampa blanca. 

Al caer la noche y tras arreciar la lluvia, aún con más baja temperatura, la nieve ha hecho acto de presencia en zonas altas como Pinos de Alhaurín, lugar donde han sido tomadas estas fotografías, cortesía de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil. El termómetro marcaba 0 grados. 

Desde el invierno 1988/89 no se recordaba una estampa parecida en nuestro pueblo, aunque en aquella ocasión se trató de una granizada. La última nevada data de 1954, en el que fue el invierno más frío en nuestra provincia.

Print Friendly, PDF & Email