La Concejalía de Comercio ha diseñado un amplio y variado programa de actividades y animación de calles a fin de promover las compras en los negocios de Alhaurín de la Torre, tanto del centro como del ensanche y zonas periféricas. El monólogo de Salvi Pérez en Retamar abre hoy el calendario de actos

 

Llega la Navidad y, como cada año, el Área de Comercio del Ayuntamiento ha preparado un programa muy completo para promover el consumo local y estimular las ventas, bajo el nombre ‘Comercialh’. La campaña arranca esta misma tarde con el monólogo de Salvi Pérez en la Plaza de Retamar a las 19:30 horas y mañana será el turno de ‘Las Castañuelas’, de Yolanda Prados. que llenarán de música la Plaza San Antonio a partir de las 12:00 horas.  El 16 de diciembre, en la avenida Isaac Peral habrá un divertido Photo Point Navideño; el 19 de diciembre a partir de las 18:00 horas, la plaza San Antonio acogerá una estelar actuación del Coro Amanecer y el 20 de diciembre, en la misma plaza, habrá una zambombá flamenca con ‘El Callejón’ a las 19:00 horas.

Y no hagan planes para el 21 de diciembre, porque en la plaza Don Carmelo podrán visitar la Villa Infantil Navideña (10:30) y disfrutar de la Charanga Los Cocobongos que recorrerá las zonas comerciales. Y de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00, grandes y pequeños podrán subirse en el llamativo tren navideño eléctrico. Pero por la tarde continúa la fiesta porque Papá Noel y sus ayudantes recogerán las cartas de los más peques en la plaza San Antonio a partir de las 17:00 horas.

La tarde del 27 de diciembre también será de lo más entretenida. A las 17:00 horas, en el centro del municipio toda la familia podrá participar en la gymkhana navideña ‘Aguinaldeo’ y será a las 18:30 cuando la plaza San Sebastián será testigo de la ‘Magia Flamenca’. Y para los amantes del flamenco, habrá otra zambombá con cuerpo de baile en la plaza Santa Ana a partir de las 19:30 horas.

El 28, vuelven los monólogos de la mano de Carmelo González en la plaza San Antonio (19:00 horas) y una hora más tarde, Jacob Torres estará en la avenida Isaac Peral. Y a lo largo de la mañana, la Charanga y la Villa Infantil Navideña volverán a llenar de magia el municipio y el tren recorrerá las distintas calles del pueblo. Las paradas estarán ubicadas en la Plaza San Sebastián, Avenida Isaac Peral y Centro Comercial Capellanía.

Pero si no pueden subirse en él el 28 de diciembre, el Tren Navideño regresa a Alhaurín el 4 de enero para despedir las fiestas. Y como cada año, la patronal empresarial de la comarca, Fedelhorce, también ha organizado el concurso de escaparates cuyas valoraciones comenzarán el próximo lunes.  Pero sin duda, el ingrediente más entrañable de esta campaña es una tierna mascota que amenizará todas estas actividades.

Se trata de una bolsa de cartón de grandes dimensiones con la que se podrán fotografiar grandes y pequeños. La campaña se ha completado con una clara apuesta por las redes sociales y el merchandising.  El regidor Joaquín Villanova, ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento es ofrecer un amplio programa de actividades para el disfrute de toda la familia. “Queremos que grandes y pequeños disfruten por todo lo alto de estas fiestas tan emotivas pero dándoles a los niños especialmente el protagonismo que se merecen”.

Por su parte, la edil de comercio, María del Mar Martínez, ha destacado que la finalidad es fomentar y dinamizar las zonas comerciales del municipio para promover el consumo local. “Para facilitar las compras a vecinos y visitantes muchos de nuestros comercios entregarán un ticket con 30 minutos de parking gratis con compras superiores a 15 euros. Además, todos los consumidores podrán entrar en el sorteo de llamativos regalos”. La diversión está más que asegurada esta Navidad.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email