Hoy jueves, a las siete de la tarde, se procederá a la ceremonia oficial de entrega de los Premios Jábega del Vino ‘Wine Experience Costa del Sol 2016’, evento celebrado el pasado 7 de noviembre 2016 en el Edificio de Promoción.

Como se recordará, en este evento, una treintena de bodegas españolas junto a otras procedentes de Portugal e Italia expusieron sus productos. El encuentro reunió a más de mil profesionales del sector, entre bodegueros, distribuidores, sumilleres, chefs, periodistas y blogueros, con una presencia de 15 bodegas vinculadas a la marca ‘Sabor a Málaga’, junto a otras reconocidas como Astoria Wine Italia, Altos de Enebro, Bodegas Torelló o Bodegas Descalzos Viejos.

Dichos premios constituyen un homenaje a todos los que con su esfuerzo, a pie de cepa, hacen posible disfrutar de un mundo apasionante como es el vino.

En esta primera edición han sido galardonados, con este premio, un total de 6 bodegas. De estas seis, cabe destacar que cuatro son de la provincia de Málaga:

Bodega Gonzalo Beltrán, con su vino Perezoso 2013 tinto.

Bodega Joaquín Fernández, con su vino Los Frutales 2015 rosado.

Bodegas y Viñedos 17 Filas, con su vino 17 Filas Pajarete dulce.

Bodega Antonio Muñoz Cabrera-Dimobe, con su vino Arcos de Moclinejo Seco Transañejo licor.

Las otras dos bodegas premiadas son:

Bodega Valdrinal, con su vino Valdrinal de Santa María 2015 blanco DO Ribera del Duero.

Bodegas Recaredo, con su vino Recaredo Brut de Brut Gran Reserva Cava/Espumoso.

La ceremonia de entrega premios tendrá lugar en el Edificio de Promoción-Concejalía de Comercio Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, sito en la barriada El Peñón.

Asistirán diversas autoridades del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga; representantes de las bodegas galardonadas; integrantes del Consejo Regulador Vinos de Málaga-Montes de Málaga; de la patronal comarcal de empresarios Fedelhorce; de las Escuelas de Hostelería; medios de comunicación y medios sociales; representantes de productores del Queso de Cabra de Málaga, y empresas afines al proyecto Wine Experience Costa del Sol.

Al final del acto se servirá un aperitivo.

Print Friendly, PDF & Email