Ayer se desarrolló el taller en su primera convocatoria y ya está prevista una segunda, para el día 26, y una tercera para el 3 de diciembre. Estudia organizar uno cada mes en función de la demanda

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Centro Municipal de Formación para el Empleo Jabalcuza el primero de los tres cursos previstos por el momento, relativos a la tramitación de un Certificado Digital, que organizó la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La edil de este área, Susana Valero, quiso acudir a la cita para dar la bienvenida a los que se animaron a realizar este taller, desarrollado entre las cuatro y las seis de la tarde, con escrupuloso respeto a todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias: uso obligatorio de mascarilla y prohibición de utilizar el mismo bolígrafo más de una persona para evitar en la medida de lo posible más contagios por Covid-19.

Durante las dos horas de curso, los participantes pudieron aprender los pasos básicos para realizar un certificado digital. La edil de Participación Ciudadana, Susana Valero, afirmó que hoy en día está muy extendida la resolución y cumplimentación de gestiones burocráticas y administrativas en formato telemático como usuario o consumidor, de ahí la importancia de enseñar cómo obtener una certificación digital. Además, señaló que había tenido una gran aceptación por parte de los vecinos del municipio, por lo que debido a la alta demanda se va a volver a realizar los días 26 de noviembre y 3 de diciembre y desde el Área se está barajando la idea de convocar talleres de idéntico contenido con carácter mensual.

Por último, Valero apuntó que es fundamental seguir apostando por este tipo de formación básica, puesto que actualmente “estamos volcados” en la digitalización. Tanto es así, que con la situación actual marcada por la crisis sanitaria la mayoría de los procesos para empresas deben realizarse a través de Internet.