• Los tres conjuntos del club que participaron en la competición consiguieron vencer en sus diferentes categorías

 (Oficina de Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El pabellón cubierto de Arroyo de la Miel albergó el pasado fin de semana el I Torneo de Benalmádena de Gimnasia Rítmica, con la participación de más de doscientas gimnastas de clubes procedentes de muy diversos puntos de Andalucía, como son, el Benalritmica, el Miralmar, el Marbella y el Estepona como representantes de la provincia malagueña, y otros como el Santipetri, El Ejido, el Chiclana, el Marahana, el Nevada, el Granada o el Colombino. Con él se iniciaba la temporada de conjuntos que tendrá su culminación en el Campeonato de Andalucía que tendrá lugar el 9 de noviembre en Córdoba y que será clasificatorio para el de España.

Los conjuntos del Club Aldetor de Alhaurín de la Torre no pudieron comenzar mejor  su andadura por el circuito de competición por cuanto los tres conjuntos que representaban al municipio subieron a lo más alto del podio. Tanto el Alevín A, integrado por Mireya, Nuria, Lucía, Alicia, Marina y Míriam, como el Infantil base, con Irene, Marta, Julia, Lucía y María, y el Infantil A, con Andrea, Paula, Ana Rosa, Celia y Nerea, tuvieron una excelente actuación. Pilar Serrano, una de sus entrenadoras, comentó: ”Aún pueden mejorar, porque no han alcanzado todo lo que pueden dar de sí. Las coreografías ya están montadas definitivamente pero todavía tienen que pulirlas más. Eso sí, todas ellas han estado geniales”. A la competición acudieron también, dos de las entrenadoras que componen el cuerpo técnico de la entidad, Herminia Pedrera y Anabel, que igualmente se mostraron muy contentas con la actuación de las chicas. Además, como es ya habitual en el club, a lo largo de la jornada, una gran cantidad de familiares de las propias deportistas y aficionados varios, acompañaron y animaron a las alhaurinas.

En la prueba se realizó una exhibición por parte del infantil gimnasta alhaurino Sergio García Porras, de cara a su posible actuación en el próximo Campeonato de España de la modalidad. El próximo fin de semana las de Alhaurín de la Torre, se trasladarán a Huelva, a otro de los tradicionales torneos de la rítmica andaluza, en la que volverán a competir con las mismas gimnastas de las tres referidas categorías y donde continuarán con su preparación.

El club Aldetor en sus más de quince años de existencia, es ya un referente no solo a nivel autonómico, sino nacional, y cuenta en su haber con gimnastas y conjuntos que han subido al podio en diferentes campeonatos organizados por la Federación Española.

Más información:

www.alhaurinesdeporte.com