(Oficina de Comunicación Ayto. Alhaurín de la Torre) La actuación, en la que predominaron los temas de copla y canción española, tuvo lugar en una abarrotada plaza Molino de Romero. El programa de música al aire libre volverá el 28 de agosto en Retamar con Beni Sax Trío

El ciclo de música al aire libre ‘De Plaza en Plaza’ hizo anoche parada en la barriada de Carranque de la mano de Mireya, la joven promesa de la canción de Alhaurín de la Torre que protagonizó un brillante concierto en una abarrotada plaza de Molino de Romero. Numeroso público se dio cita en esa plaza, inaugurada este mismo año, para presenciar esta actuación, la cuarta que tiene lugar dentro de este programa que organizan la Concejalía de Cultura y la asociación de empresarios La Torre.

Después de tres citas en las que predominó el jazz y el rock, en esta ocasión fue el turno de la copla y la canción española, género en el que Mireya se desenvuelve a la perfección. La cantante, que lleva desde pequeña actuando ante el público, cosechó numerosos aplausos y felicitaciones por parte del público asistente, entre los que se encontraba el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Cultura, Isabel Durán.

Hay que recordar que Mireya, una habitual de los actos y eventos culturales en Alhaurín de la Torre, ya clausuró el año pasado la primera edición de ‘De Plaza en Plaza’. Su primera actuación fue en Torremolinos en 2002 con motivo del Ciclo de Cine y Copla. También estuvo como artista invitada en la final del Certamen de Copla de Álora y Monda. Ha actuado en varias casetas de la Feria de Málaga, en el Real y con la Asociación de Copla ‘Málaga la Cantaora’.

En noviembre de 2002 fue seleccionada por Antena 3 para ‘Menuda estrella’ y fue en varias ocasiones a Canal Sur para el programa ‘Bravo por la tarde’, ‘Veo, veo’ y el espacio de Juan y Medio. Recientemente, en abril de 2013, participó en la final del concurso ‘Mirando a la Torre’, que organiza la Peña Flamenca ‘Torre del Cante’.

Tras el concierto de Mireya, el ciclo ‘De Plaza en Plaza’ hará ahora un paréntesis hasta el 28 de agosto, cuando volverá a Retamar de la mano del grupo Beni Sax Trío. El broche de oro lo pondrá la banda ‘Jazz like this’ el 11 de septiembre en Cortijos del Sol.

Print Friendly, PDF & Email