El curso, enmarcado dentro de la nueva programación de este centro social y cultural, ha reunido a una veintena de personas y ha sido impartido por el experto enólogo Jesús Flores Téllez

Una veintena de personas han podido disfrutar este sábado del primer Taller de Iniciación a la Cata de Vinos organizado por el Ayuntamiento en las instalaciones de La Platea, el nuevo centro social y cultural inaugurado hace unas semanas y ubicado en Retamar-Capellanía. Al comienzo del curso, el  primer teniente de alcalde y concejal delegado de Economía y Hacienda, Manuel López Mestanza, hizo entrega al enólogo Jesús Flores Téllez de una réplica de una torre como agradecimiento por su asistencia a este evento. 

Jesús Flores, especialista en análisis sensorial y crítico de vinos, ha impartido esta interesante clase magistral. Desde hace años, preside y dirige el Aula Española del Vino, un punto de encuentro e intercambio entre aficionados, bodegueros, distribuidores y expertos. Ejerce de profesor del curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid y ha escrito numerosos libros sobre divulgación del vino y su gastronomía. Es Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Sumiller de España en 2008.
Los participantes han podido conocer los conceptos básicos de vino, y enología, definición de la cata y sus fases, cómo “elaborar” en blanco y en tinto, los diferentes blancos especiales, los tipos de cata y un pequeño concurso de cata a ciegas, cómo degustar un vino de forma adecuada y con qué maridarlo. Todos los vinos de los que han podido disfrutar los asistentes han sido cortesía de las Bodegas González-Byass. 

Print Friendly, PDF & Email