Dos corredores del equipo alhaurino se proclaman campeones de la competición en las modalidades de Élite y M-30, y ponen el broche de oro a la primera temporada del club, creado este mismo año

El Club Deportivo Laurobike ha completado con gran éxito su participación en el XIV Circuito Provincial de Montaña en su modalidad de maratón, después de que dos corredores del equipo de Alhaurín de la Torre se hayan proclamado campeones tras la última prueba de la competición, celebrada este fin de semana en Estepona. En concreto, los ciclistas que han terminado primeros han sido José Arce, en la categoría de Élite (para deportistas de entre 20 y 30 años) y Agustín Canto en la de M-30 (entre 30 y 39 años), siendo ambas categorías las más nutridas y las de mayor nivel entre todas las existentes.

Hay que reseñar que este circuito provincial, organizado por el Área de Deportes de la Diputación de Málaga, consta de un total de siete carreras repartidas en dos bloques y que se celebran a lo largo del año en distintos municipios (para más información pueden visitar la página web: http://www.diputacionmalagabtt.com/).

Los triunfos ya mencionados han supuesto el broche de oro a esta primera temporada del C. D. Laurobike, que se creó a principios de año y que a lo largo de estos meses ha cosechado notables éxitos en esta y otras competiciones, ya que ha conseguido subir a uno o más corredores a los podios de todas y cada una de las pruebas ciclistas que ha disputado.

El club, que cuenta con ocho corredores en total, ya se hizo de hecho con el primer puesto en la clasificación por equipos de la Málaga Betetea 2012, carrera considerada como el Campeonato Provincial de Bicicleta de Montaña y que tuvo lugar el pasado mes de marzo. En aquella cita, el corredor Agustín Canto también se hizo con el subcampeonato. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, destacó el esfuerzo y el trabajo de todos sus integrantes y expresó su satisfacción por que hayan completado una primera temporada con tantos éxitos.

Ruiz aseguró que el Área de Deportes seguirá apoyando al C.D. Laurobike y al otro club ciclista de la localidad, el MTB Jarapalos, con el objetivo de fomentar la práctica de esta disciplina deportiva, que goza cada vez de más adeptos entre los alhaurinos, como se demostró en la I Marcha Cicloturista, celebrada este año y en la que participaron más de 200 personas.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email