alumbrado-navidad-plaza-de-espanaEl acto del encendido arranca a las 19,30 horas e incluirá la ya tradicional ‘zambombá’ flamenca, chocolatada, degustación de dulces y actuación de la Pastoral San Juan en la Plaza de España, que estrena montaje. Se potencia la decoración de día con 3.000 pascueros y nuevos adornos

El encendido de las luces de Navidad en Alhaurín de la Torre tendrá lugar el próximo viernes, 25 de noviembre, en la Plaza de España, que volverá a albergar el montaje más espectacular de estas fiestas. El acto, que tradicionalmente marca el arranque del programa de celebraciones navideñas, empezará a las 19,30 horas. Durante toda la tarde tendrán lugar actuaciones musicales y degustaciones de productos típicos. Este año se ha optado por adelantar una semana el encendido (en 2015 se produjo durante el puente de diciembre), entre otras cosas para hacerlo coincidir con el Black Friday, la gran jornada de ofertas y descuentos en los comercios para la que se ha preparado una gran campaña de promoción.

Se espera un gran ambiente y una elevada afluencia de personas a lo largo de la jornada. En concreto, los asistentes podrán disfrutar de la ‘Zambobá’ Flamenca del Amargo, formada por un nutrido grupo de artistas que darán calor a la noche. Concretamente, actuarán: Luis Santiago a la guitarra; Francisco Santiago (Kikone) en el bajo; Juan Carmona y Juan Manuel Lucas en la percusión; Rocío Navarro en el violín; y las voces de: Genara Cortés, María Cortés, María Lozano, Curro Claros, Antonio Flamenkito, Miguel Astorga, Blanquito, José Carlos Sabastro, Laure Peñaranda.

Para amenizar la velada habrá, como es costumbre, chocolatada y reparto de dulces navideños y de anís. La Pastoral San Juan de Alhaurín de la Torre tampoco faltará a la clásica cita, con su actuación desde las nueve y media de la noche. La organización del acto corre a cargo de la Concejalía de Turismo y Fiestas que dirige Mario Pérez, que vuelve a coordinar todo el montaje de alumbrado y decoración de Navidad junto con el área de Servicios Operativos que dirige Pablo Montesinos. Los trabajadores apuran los últimos trabajos de instalación de la iluminación y del resto de elementos decorativos de cara a estas fechas.

El foco principal estará nuevamente en la plaza de España, que estrena diseño de luces y donde ya se ha colocado el Belén Municipal gigante. El espacio de la plaza se ha cubierto con unidades de mimbre en forma de bolas y estrella, con predominio de los colores azul y blanco. La empresa especializada Iluminaciones Flores se ha encargado del proyecto. El Consistorio ha querido cuidar el alumbrado en los principales rincones y calles del casco urbano y barriadas, con la colocación de arcos decorativos de distintas formas y motivos navideños realizados en mimbre para mejorar su visibilidad de día y dotados de tecnología ‘led’, que reducen el gasto de electricidad hasta un 80%.

También se han colocado luces en las farolas, así como las tradicionales guirnaldas luminosas en las palmeras. Por cuarto año consecutivo, el edificio del Ayuntamiento se ha decorado con un original lazo gigante de color azul, que rodea la fachada y lo ha convertido en una gran caja de regalo. Para resaltar la decoración de día, los carpinteros y rotulistas elaboraron en 2013 una serie de pinturas murales, que se han vuelto a instalar en edificios y espacios públicos. Se trata en concreto de más de una treintena de dibujos de gran tamaño realizados de forma artesanal, y que representan a los Reyes Magos, Papá Noel, árboles de Navidad, duendes, ángeles y otros diseños alusivos a estas fechas. Asimismo, se van a colocar hasta 3.000 pascueros y otras especies florales en rotondas, jardineras y rincones en varios puntos. Los Servicios Operativos han adquirido nuevos elementos decorativos en forma de esfera para adornar las farolas del casco urbano.

Print Friendly, PDF & Email