Les recordamos que el próximo sábado, 15 de junio, tendrá lugar la cuadragésima edición del festival “Torre del Cante”, organizado por la Peña Flamenca que lleva el mismo nombre del festival, dirigida por Ildefonso Espínola, y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a través de la Concejalía de Cultura y Educación, a cuyo frente está Isabel Durán, con colaboración de la Fundación Social-Ambiental “Las Canteras”.
La cita será en la finca municipal El Portón a las 22’30 horas y la velada estará presentada por Gonzalo Rojo y Manuel López.  Aún quedan a la venta algunas entradas para el evento, que pueden adquirirse a través de internet, en la web www.flamenconau.com, así como en el stand que los peñistas tradicionalmente montan en la Plaza de San Sebastián.
En esta ocasión, el autor del óleo anunciador, Cristóbal León, de formación autodidacta primero, y formado en varias técnicas, más tarde, es un malagueño del barrio de Huelín, que conjuga juventud y una larga trayectoria ya como artista. Cuenta en su haber con más de cien premios y galardones nacionales.
En cuanto al cartel artístico, la Peña “Torre del Cante” mantiene su alto nivel artístico, aunando distintas tendencias: la juventud y aires innovadores, sin olvidar los cánones clásicos, de cantaores que son un autentico fenómeno de seguidores como ‘Arcángel’ y ‘Argentina’ , por un lado. Por otro, la veteranía y el genio de ‘El Torta’ y Esperanza Fernández, con innumerables incondicionales y tablas indiscutibles. Como es habitual, se contará con el ganador del último concurso ‘Mirando a la Torre’ que en esta trigésimo tercera edición ha sido Evaristo Cuevas. Al toque estarán: Miguel Ángel Cortés, José Quevedo y Eugenio Iglesias, Paco Lara y Antonio Soto.
Se contará con la actuación al baile de Sergio Maqueda ‘El Turrano’, joven y reputado artista alhaurino, y su cuadro flamenco.


Saludos cordiales,

Concejalía de Cultura y Educación

Ayto. de Alhaurín de la Torre