image

Los trabajos atienden a una reclamación de los vecinos y empresarios de la zona y han incluido la retirada de residuos, maleza y piedras. También se ha ejecutado el realce de árboles para evitar la entrada de ramas en las casas

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Servicios Operativos, ha finalizado ya los trabajos de limpieza del arroyo del Cura, a la altura de la urbanización de Taralpe. Se trata de una actuación que ha atendido a la reclamación de los vecinos de la zona y de los empresarios del polígono industrial Lauro Torre, y que se enmarca dentro de la campaña del Consistorio de limpieza de los arroyos en zonas urbanas, para prevenir desbordamientos e inundaciones en caso de lluvias.

Las cuadrillas de operarios y maquinaria especializada se han encargado de desbrozar los cauces y retirar todos los restos de maleza, residuos o piedras que se acumulan y que podían dificultar el discurrir del agua pluvial. Los trabajos se han realizado en el tramo del arroyo del Cura entre la calle Fuengirola y el colegio Maruja Mallo de Taralpe. Además, se han podado las ramas de los numerosos pinos que pueblan el cauce, y que podían dificultar también el paso del agua.

Por otro lado, el Ayuntamiento llevó a cabo en ese mismo sector el acondicionamiento de la zona verde de la confluencia entre la calle Fuengirola y la travesía urbana, donde existe un grupo de pinos que se han realzado para facilitar el crecimiento de las ramas hacia arriba, y evitar que entren en las parcelas y las viviendas. Hay que recordar que los Servicios Operativos ya acometieron trabajos similares en la zona verde situada justo enfrente, entre la calle Adolfo García Robles de Taralpe y la travesía, donde también hay un importante pinar.