La conocida ilustradora y diseñadora Bosska se ha encargado de pintar la obra por encargo del Ayuntamiento en la medianera de la parte trasera del Centro de Formación y Empleo ‘Jabalcuza’, con la finalidad de embellecer esta calle histórica del centro urbano

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha encargado la realización de un mural de grandes dimensiones para embellecer el centro urbano, concretamente en la calle Juan Carlos I. Los trabajos finalizaron recientemente y responden a un diseño de la conocida y prestigiosa ilustradora española Bosska, que ya ha desarrollado trabajos similares en otras ciudades.

El mural ocupa toda la medianera trasera del edificio del Centro de Formación y Empleo ‘Jabalcuza’, con unos 35 metros de anchura. Se trata de un espectacular y colorido dibujo que representa gigantescas plantas y flores, con predominio de tonalidades de azul, naranja, rosa y morado.

La iniciativa forma parte de un plan del alcalde, Joaquín Villanova, para, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, decorar y embellecer el municipio con intervenciones de este tipo en medianeras y fachadas de tamaño considerable. Para ello, se va a recurrir a obras de arte como esta o a jardines verticales como el que se ha instalado en el nuevo Centro del Mayor, en su desnivel con el edificio de la Jefatura de la Policía Local.