(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre)

Gemma Arenas, ganadora de la última edición de Jarapalos, y Antonio Herrera, conocido como Pitu, se han hecho con la victoria en la edición de Los Tajos Skyrace del 2019. La prueba correspondía al circuito de Carreras por Montaña en Línea de la FEDME, y recorrió la sierra malagueña de Alhaurín el Grande durante 32 kilómetros en su versión más extendida.

Una gran expectación ha sido la que se ha reunido hoy domingo en los aledaños del polideportivo de Alhaurín el Grande. La cita más esperada del año por los traileros ha dado sus frutos y ha conseguido estar a la altura de las expectativas de los presentes en esta edición. Tres carreras componían un circuito técnico y complicado de sobrellevar para aquellos que no gozaran de la experiencia necesaria en montaña. Seiscientos corredores inscritos en la de 32 kilómetros, 300 en la de 18 y 50 en la de 13 fueron los protagonistas de la leyenda escrita sobre el lienzo de la montaña.

En categoría femenina, Gemma Arenas volvió a demostrar su superioridad en esta Copa de España, haciéndose con la victoria ante dos especialistas como Ester Casajuana y Mireia Pons. Pitu, como es conocido en el mundo del Trail Antonio Herrera Aragón, se llevó el gato al agua en el plano masculino y absoluto de la carrera. Juan Jesús Bravo Luna, ganador del pasado Jarapalos 2018, y Daniel García, miembro del equipo nacional de Carreras por Montaña, le siguieron en el podio.

El resto de medallas se repartieron entre los vencedores en las distintas categorías. Alba Mendiolagoitia, Paula Sánchez y María Arranz se llevaron la parte Cadete de ATajitos (13 kilómetros), mientras que Yaiza Miñana, Beatriz Sánchez y Ane Iturria hicieron lo propio en la categoría Junior femenina de ATajos (18 kilómetros). Nicolás Molina, Anartz Artola y Dani Castillo fueron los protagonistas del ATajos en la categoría Junior masculina.


Realizado por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Fotografías de Cara Los Tajos. – Todos los derechos reservados.

Print Friendly, PDF & Email