image

Luis Olavi alcanzó las semifinales, mientras que Rommy Kaiser y Eliseo Villagrasa cayeron en combates muy igualados.

El Pabellón Universitario de Valencia acogió el pasado sábado la Copa Internacional de Kárate Kyokushinkai, con la participación de un centenar de competidores en el total de categorías, procedentes de hasta 8 países (Alemania, Suiza, Argelia, Camerún, Holanda, Uzbekistán, Andorra y España). El club de Alhaurín de la Torre Sakura Dojo estuvo presente con tres luchadores, que tuvieron los siguientes resultados:

 

Luis Olavi, en la categoría de Peso Pesado (+ 80 Kgs), en la que participaron un total de 29 deportistas, realizó un enorme torneo. Tras deshacerse en primera ronda del catalán Erick Junior y en segunda del holandés Roel Noordman, en semifinales cayó en un ajustadísimo combate ante el español Abdellah Yahi, después de que hubiera un empate técnico entre los cuatro jueces de esquina y el juez central tomara la decisión definitiva en favor de Yahi, a pesar de que su peso corporal uperara en casi 20 Kgs., al de Alhaurín de la Torre.

 

Por su parte, tanto Rommy Kaiser, en Peso Medio (+ 70 – 80 Kgs.) como Eliseo Villagrasa en Peso Pesado cayeron en primera ronda en combates muy igualados que se definieron por decisión arbitral.

 

Luis Olavi, entrenador además del club Sakuro Dojo, se mostró satisfecho con los resultados obetenidos: «hemos estado todos muy bien. Mis compañeros no tuvieron suerte y por muy poco se quedaron fuera a las primeras de cambio. El nivel era altísimo y yo mismo, a pesar de que el año pasado fui segundo, considero que he estado mejor en este torneo».

 

El próximo 20 de junio se celebrará la Copa Valencia de categoría Infantil Nacional. El club de Alhaurín de la Torre acudirá con tres luchadores.