(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Con más de un centenar de levantadores, el torneo logró un récord de participación. Los deportistas locales consiguieron excelentes resultados

 Durante el pasado fin de semana, el Pabellón Polideportivo Municipal de El Limón de Alhaurín de la Torre acogió el Campeonato de España de Powerlifting organizado por el Club Energy con la colaboración del Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz y la Asociación Española de Powerlifting. La competición se dividió en varias modalidades diferentes. Durante el sábado y el domingo, tuvo lugar el 36º Campeonato de España de Powerlifting, el 5º de Powerlifting Raw, el 22º de Press Banca y el 4º de Press Banca Raw, además del 1º Open C. D. Energy Alhaurín de la Torre.

 Joaquín Villanova, el alcalde del municipio asistió a una de las jornadas acompañado del concejal de Deportes y de Pablo Montesinos, edil de Bienestar Social, para comprobar ‘in situ’ el gran ambiente deportivo que se respiraba a lo largo de la competición. Los resultados obtenidos por los levantadores del club de Alhaurín de la Torre fueron excelentes. Prueba de ello fueron, en féminas, Amanda Planas, oro en la categoría de -72 Kgs, siendo la mejor levantadora de toda la competición en comparativa. Isabel Martín, oro en -63 Kgs. María Repice, oro en + 40 años, Eva Bravo oro en press de Banca y Sandra Garrido, bronce.

 En masculino, también hubo un gran número de medallas. Juan J. Fernández fue 1º en Press Banca, batiendo un récord de España junior. Alejandro Rodríguez, venció en hasta 83 Kgs., también con récord de España en sentadillas, con la increíble marca de 280 kgs. Victor Hugo Vieyra, fue plata en -93, David Lorenzo, oro en -66, Javier Ruiz, oro en -66 junior, Jesús Mayoral, 2º en hasta 105 Kgs., de Press Banca, mientras que Antonio Arranz, venció en su categoría de + 50 años, con otro récord de España. Además, los debutantes Sergio Moreno, José Ruiz, Francisco López, Alejandra Laparra, Ares Mérida y Florencio Molero, tuvieron una magnífica actuación.

 Por su parte, dos miembros del Club Energy, Nelia Noemí Acuña y Yolanda Pijuán fueron dos de las 14 jueces que intervinieron a lo largo de las sesiones. A nivel general, destacar la presencia además de levantadores de categoría nacional e internacional como Jesús Prieto, de El Ferrol; el almeriense José Manuel Perales; Jorge Pérez, de Alicante; Alberto Rodríguez, de Huelva; el asturiano Rubén Fernández; el bilbaíno Jesús Varela o el leridano Luis Miguel Jiménez.

Print Friendly, PDF & Email