El cuarteto de Alhaurín de la Torre superó las expectativas en la competición celebrada en Alcoy (Alicante), que estuvo dominada por aragonesas y catalanas. 

El cuarteto del Club Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre que participó en el Campeonato de España este pasado fin de semana, tuvo una formidable actuación consiguiendo clasificarse entre las 10 primeras. El grupo, compuesto por cuatro patinadoras de Alhaurín de la Torre, Alexandra Fernández, Cristina Gordón, Mayte Luque y Nuria Villalba, está entrenado por Ayelén Morales. Su puntuación final de 067,100, tras un ejercicio intenso y muy bien ejecutado, las colocó en un muy meritorio noveno puesto por delante de clubes de gran prestigio y tradición en la modalidad.

La competición nacional, que se celebró en el Polideportivo Municipal Francisco Laporta de Alcoy, Alicante, entre los días 24 y 25, contó con la presencia de 20 clubes, de los que 10 procedían de la Federación Catalana, así como de la Aragonesa, gallega, valenciana, navarra, manchega, madrileña y cántabra. El cuarteto de Alhaurín de la Torre consiguió la plaza destinada a Andalucía, tras vencer el pasado mes de febrero en el Campeonato de Autonómico ante equipos malagueños y sevillanos esencialmente. La posición novena, otorga además para la próxima edición del campeonato nacional, una segunda plaza para la delegación andaluza.

El Campeonato fue retransmitido por Streaming en el enlace fep.es/videos/index.asp.

Las deportistas estuvieron acompañadas durante su salida a Alcoy por la totalidad de la junta directiva del club alhaurino.“han estado muy bien. Incluso ha habido pequeños errores que les ha podido costar alguna que otra posición, pero nos vamos muy contentas por el trabajo hecho no ya aquí, donde te lo juegas todo en tres minutos, sino durante los últimos meses. Sin el apoyo de todos los padres y madres del club, que no han parado de llamarnos y animarnos y de nuestro Área de Deportes y del propio Ayuntamiento, ni siquiera hubiéramos llegado aquí”.

Print Friendly, PDF & Email