image

(Prensa Municipal) Las gimnastas de Alhaurín de la Torre lograron nueve medallas en la competición, celebrada en Moguer (Huelva), y todas ellas se lograron clasificar para el próximo Campeonato de España.
Desde el pasado viernes día 16 de mayo y hasta el domingo la ciudad onubense de Moguer acogió el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica, con la participación de las mejores deportistas y los clubes más prestigiosos de la comunidad. Por parte del Club Aldetor de Alhaurín de la Torre participaron un total de 9 gimnastas, que cosecharon excelentes resultados, con un total de nueve medallas.

image

En concreto, los resultados obtenidos a lo largo de la competición han sido los siguientes: Individual general: Nuria Rubia, 1ª en categoría Alevín. Mireya Valle, 3ª en Infantil. Individual por aparatos: Nuria 1ª en Pelota y 2ª en Cuerda. Mireya, 1ª en Aro y 3ª en Cinta. Y las junior Paula, 2ª en Pelota y Andrea, 3ª en Maza. Por clubes, que agrupa la clasificación de las diferentes gimnastas de cada equipo,  el Aldetor fue segundo en la categoría alevín.
Los anteriores resultados y una gran cantidad de puestos de honor por parte del resto de competidoras de Alhaurín de la Torre han permitido la clasificación de todas ellas para el próximo Campeonato de España de la modalidad, que va a celebrarse a partir del próximo 23 de junio en Granada. Pilar Serrano, una de las responsables técnicas de club alhaurino, junto con Herminia y Anabel, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos: ”Nuestro objetivo era clasificar a las chicas para el campeonato de España y lo hemos logrado. Han trabajado muy bien y se lo han merecido.

image

Estamos muy orgullosas de ellas, de Nuria, Lucía, Marina, Mireya, Nerea, Paula, Andrea, Ana Rosa y Celia, pero también de las pequeñas de la escuela que esperamos ver también pronto por estas competiciones”.