En la mañana del sabado 19 gracias a Gran Senda de Málaga, los técnicos de medio ambiente y sobre todo a una eminencia de la Geología como es el amigo Damia , geólogo conocedor, quizas quien más, sobre nuestro gran río, el Guadalhorce, hemos aprendido sobre geología del litoral malagueño, composicion de las diversas zonas en cuanto a mineralizacion de sus montes y costas y sobre las desembocaduras de ríos y acufieros.

La ruta, organizada por La Diputación de Malaga desde su área de Medio Ambiente, y dentro de La Gran Senda de Málaga, partió desde las instalaciones de Calle Pacifico en La capital, donde los técnicos medio ambientales y empleados de diputación nos guiaron en todo momento, Alberto, Sisi, Teresa, Jacinto junto al mencionado Damian y Oscar, el fotógrafo, quien plasmó con su cámara la jornada.

El circuito geológico, se inicia en la playa de Canal, en La Cala del Moral después nos trasladamos a la desembocadura del Rio Velez, en Torredelmar, y tras ello visitamos Nerja, donde desde el Balcón de Europa, Damian, al igual que en cada parada, nos hizo una detallada charla y muy interesantes, sobre la formación de los distintos litorales.

Ya. De vuelta a Málaga, visitamos el.paraje natural de la desembocadura del guadalhorce, donde el aprendizaje y explicaciones científicas de nuestro Geólogo, se mezclaba con los sentimientos y amor a la naturaleza de loa técnicos medio ambientales. Y es que allí, en aquel paraje extraordinario, se pudo contemplar la mas variopinta de fauna, garzas, ansares, tortugas, incluso un Aguila de mar, único ejemplar datado y controlado.

Finalizo el relato de esta jornada entre amigos con una premisa y un deseo.

Deberíamos mirar mas por lo que nos dio la vida, la naturaleza y hacer ver a administración gobiernos y lideres que esto así no va a ningún buen sitio. La naturaleza es mas sabia que el hombre. 

Por supuesto, recomiendo que visiteis loa parajes y senderos y para ello podéis pasar por la web de la Gran Senda de Malaga: www.gransendademalaga.es/es/

Agradezco a mis compañeros de visita y a todos los profesionales por hacernos pasar un gran día.