Si estás pensando crear tu primera página web o blog, es importante que tengas en cuenta una serie de pautas que serán las que te ayuden a tomar decisiones acertadas y conseguir un buen resultado para tu proyecto.

Internet es el medio de difusión por excelencia en la actualidad, y es por ello por lo que tarde o temprano nos vemos en la necesidad de crear una página web o blog, ya sea para compartir nuestras impresiones, inquietudes, conocimientos, etc., o para dar a conocer un producto, un proyecto determinado, un negocio o empresa, etc. Por esa razón os vamos a dar las primeras pautas que deberéis considerar para crear la primera página web o blog.

Para tener una página, vas a necesitar un dominio y un alojamiento

Lo primero que vamos a necesitar para crear nuestra página o blog es disponer de un dominio y un alojamiento que puede ser un hosting o un servidor. El dominio es la dirección que va a tener la página y apenas nos va a costar unos euros al año, y el alojamiento es el lugar donde vamos almacenar todos los archivos que permitan que se muestre la página.

En cuanto al dominio, en Confrontador vais a poder ver mucho mejor como funciona, y en cuanto al alojamiento, básicamente un hosting y un servidor se diferencian en el rendimiento que vamos a obtener; mientras que el servidor es un equipo que está expresamente dedicado a nuestra página, el hosting sería un equipo que compartimos con otras páginas por lo que el rendimiento bajará mucho más, pero también será más barato para empezar.

Elegir la plantilla es un paso muy importante

Otro paso muy importante es el de crear una plantilla adecuada para nuestra página; os aconsejamos contactar con profesionales como los que ofrecen diseño paginas web terrassa ya que de esta forma conseguiréis un equilibrio adecuado que os permita obtener un buen rendimiento y por supuesto también una buena apariencia.

Pensad que la plantilla no sólo es la imagen de nuestro negocio o del producto, servicio o información que queremos ofrecer, sino que además también hay que tener en cuenta que, dependiendo de la plantilla, vamos a conseguir un mejor rendimiento y velocidad a la hora de movernos por la página, de la misma manera que, organizando adecuadamente las categorías, el usuario se sentirá mucho más libre y relajado a la hora de navegar por ella.

Elige una plataforma y empieza a crear contenido

Ahora vamos a elegir una plataforma entre la que os recomendamos WordPress, y seguidamente empezaremos a crear contenido relacionado con nuestra página, para lo cual es importante que recurramos al SEO, es decir, a las técnicas que nos vayan a permitir un mejor posicionamiento en los buscadores.

No te quedes a la espera y prepara un plan de marketing online

En este caso lo mejor es que contratemos a una Agencia de marketing Online profesional que ponga a nuestra disposición todos los servicios y la máxima profesionalidad para lograr, por una parte, mejorar ese posicionamiento del que hablábamos en el apartado anterior, y por otra, mejorar nuestra imagen para dar una apariencia de seriedad y profesionalidad superior a la que ofrecen nuestros competidores.

Es decir, vamos a intentar ponernos por encima de la competencia a la vez que haremos todo lo posible por estar más visibles y, por supuesto, también nos preocuparemos por dar una buena impresión a los potenciales clientes.

Pero esto tan sólo lo vamos a conseguir de la mano de los mejores profesionales entre los que podemos destacar Antonio david martinez arabit que se encuentra dentro del ranking de los mejores SEO del mundo, de manera que nos garantizaremos un mejor resultado así como la posibilidad de acceder a muchas más alternativas y opciones que nos ayuden a alcanzar el máximo rendimiento para nuestro proyecto.

Básicamente estos son los aspectos que vais a tener que considerar para comenzar con vuestro proyecto online y crear la primera página web o blog.

 

 

Print Friendly, PDF & Email