El evento, que se celebrará del 17 al 19 de marzo de 2013 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)

 

El salón de referencia del sector servicios en la provincia, conocido anteriormente como ‘Hostelequip-ExpoAehcos’, se refuerza con la colaboración y el apoyo de la Asociación de Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas), dando lugar al nacimiento de ‘H&T’ 

 

El Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Turismo, ‘H&T’, se celebrará del 17 al 19 de marzo de 2013 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), siendo una oportunidad de negocio para profesionales y empresas del sector hostelero y hotelero con presencia en Andalucía y enla Costadel Sol.

En esta nueva convocatoria, el salón de referencia del sector servicios en la región    -de carácter bienal y conocido anteriormente como ‘Hostelequip-ExpoAehcos’- se refuerza con la colaboración y el apoyo dela Asociaciónde Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas), dando lugar al nacimiento de ‘H&T’. De este modo, hostelería y turismo se unen en un único evento con el objetivo de fortalecer y dar un nuevo impulso al sector.

Para ello, ‘H&T’ reunirá en un mismo espacio las últimas tendencias y novedades en cuestión de equipamiento y servicios, alimentos y bebidas, y soluciones tecnológicas para la hostelería y las colectividades. Así, el salón volverá a convertirse en un punto de encuentro entre la oferta y la demanda del sector, coincidiendo con la época previa a la temporada alta de la hostelería en la provincia de Málaga y en la franja mediterránea.

En este sentido, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, ha destacado la importancia del ámbito al que pertenece la feria, asegurando que “no se trata sólo de un pilar fundamental para la economía malagueña, sino también para la de Andalucía y España en general”.

‘H&T’ ofrecerá una amplia oferta centrada en empresas de equipamiento para cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; menaje; refrigeración; instalaciones deportivas y otras infraestructuras; vending; baño, ocio y descanso; gestión tecnológica e informática; o alimentación y bebidas, entre otros. Además,  contará con un amplio programa de actividades paralelas y una zona de networking.

Presentación a empresas

 

El salón ha sido presentado este martes -20 de noviembre- ante una veintena de empresas, contando con la participación de los presidentes de AEHCOS Y AEHMA, José Carlos Escribano y Rafael del Prado, respectivamente; el responsable de Aeplayas, Manuel Villafaina, y el director general de Gastroarte, Fernando Rueda, todos ellos miembros del comité organizador de ‘H&T’. Han estado acompañados por la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, y uno de los miembros de Gastroarte José Carlos García, galardonado con una estrella Michelín.

Tanto Escribano como Del Prado y Villafaina han coincidido en que la unión entre hostelería y turismo es una oportunidad para convertir a la feria “en el evento de referencia del Sur de España así como de Europa y el norte de África”. “Todos los sectores tienen que estar implicados entre sí”, ha resaltado el responsable de Gastroarte.

Así, ha añadido que desde la asociación apuestan por “poner en valor los productos de la dieta mediterránea hechos en Andalucía”, asegurando que “estos productos no son nada sino los ligamos a la gastronomía”.

El evento, organizado por el Palacio de Ferias y  Congresos de Málaga –dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga- cuenta con al apoyo y la colaboración dela Asociaciónde Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA);la Asociaciónde Empresarios Hosteleros dela Costadel Sol (AEHCOS);la Asociaciónde Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas) y Gastroarte.

Más información en www.salonhyt.com

 

Print Friendly, PDF & Email