Se difundirá a entidades que trabajan con la población infantil y a los centros educativos para que se envíe junto a sus tareas educativas

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA), ha elaborado la guía ‘Qué debemos saber sobre el coronavirus’ adaptada para niños y niñas.

Con un lenguaje didáctico y numerosas ilustraciones, dicha guía responde a preguntas como qué es el coronavirus, cómo nos contagiamos o cómo nos podemos proteger. Además, plantea cuestiones como por qué no vamos al colegio o salimos a la calle, así como recomendaciones de qué hacer en casa en este periodo de confinamiento y consejos para sentirnos mejor.

Por último, dicha guía recuerda los teléfonos disponibles por la Junta de Andalucía destinado a la población infantil, como el Teléfono de notificación de posibles situaciones de maltrato infantil (900 851 818) o el Teléfono de Ayuda a la Infancia (11 61 11).

La guía ‘Qué debemos saber sobre el coronavirus’ ya está publicada en la página web del Observatorio de la Infancia en Andalucía (https://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/documentos_ficha.aspx?id=7036 ), en la Junta de Andalucía (https://www.juntadeandalucia.es/servicios/publicaciones/detalle/79322.html) y se va a remitir también a la Consejería de Educación para que la difunda entre los centros educativos, webs, y se envíe a los niños y niñas junto con sus tareas.

Además, también se va a difundir  a entidades que trabajan con la población infantil, como Save the Children, UNICEF, o Plataformas de Familias de Acogida.

El Observatorio de la Infancia en Andalucía es un órgano de la administración andaluza dedicado a la gestión del conocimiento sobre la infancia y adolescencia.

Tiene por objeto el desarrollo de las actuaciones de investigación, formación y documentación, así como el establecimiento de un sistema de información y documentación que permita el adecuado conocimiento, análisis técnico, seguimiento, evolución y difusión pública de los asuntos relacionados con los derechos y la atención a la población menor de 18 años.

Print Friendly, PDF & Email