Importantes cambios en los servicios disponibles en la Biblioteca Pública Municipal de Alhaurín de la Torre a partir de hoyA partir de hoy lunes ya será posible el estudio y las consultas en sala en la Biblioteca Pública de Alhaurín de la Torre. Una reapertura de espacios que se producirá siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad.

Continuaremos atendiendo préstamos y devoluciones mediante cita previa y las plazas de estudio también serán asignadas por este método. Podrás pedir cita previa en horario de lunes a viernes, en el teléfono 952 96 00 67 , solo con un día de antelación, es decir, día a día, y para un turno, bien de mañana, o bien de tarde, salvo que la falta de demanda permita la opción de tomar ambos turnos.

La Biblioteca Municipal reabre a la ciudadanía para el estudio y las consultas con cita previa

Las personas interesadas en hacer uso del servicio pueden solicitarlo en el teléfono 952 96 00 67 con un día de antelación. Se mantiene la limpieza y desinfección diarias y habrá limitación de aforo para garantizar la distancia social

 La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre ha reactivado esta semana el servicio de sala de estudio y de consultas, después de que el pasado 18 de mayo reabrieran estas instalaciones para el préstamo y devolución de libros con cita previa. El alcalde, Joaquín Villanova, firmó hace unos días el decreto que establece las condiciones, los protocolos y las medidas de seguridad para esta reapertura, una vez que la provincia de Málaga pasara a la fase 3 de la desescalada por el coronavirus.

Para ello, se ha establecido una limitación del aforo tanto en la sala general de consultas como en la sala de lectura, de acuerdo con la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las personas interesadas en hacer uso de alguna de estas salas deberán solicitarlo solo con un día de antelación en el siguiente número de teléfono: 952 96 00 67. En principio, solo se podrá reservar un turno, bien de mañana o bien de tarde, salvo que la falta de demanda permita la opción de solicitar ambos turnos.

El horario que se ha establecido por el momento es el siguiente: de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El Consistorio mantendrá además la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones, incluyendo las mesas, sillas, estanterías y espacios comunes del edificio. Las salas se ventilarán adecuadamente, se recomienda no tocar el pomo de las puertas y se recuerda la necesidad de mantener siempre la distancia de seguridad de dos metros. Además, se han limpiado todos los filtros de aire acondicionado.

PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN DE LIBROS

Cabe recordar que en la semana del 18 de mayo la Biblioteca reabrió ya para el préstamo y devolución de libros, también con cita previa. En este caso, se puede hacer bien por teléfono en horario de atención al público (952 416 774, 663 793 820 y 663 793 785) o por correo electrónico: biblioteca@alhaurindelatorre.es. También es posible hacerlo por Whatsapp al número 663793631, indicando el título de la obra que se pretende tomar en préstamo. Asimismo, se pide el uso de mascarillas y guantes a todos los usuarios, aunque se ha instalado un dispensador de gel hidroalcohólico en el acceso.

Recordamos las otras formas de contacto con la Biblioteca:

Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga


http://bibliotecatorrealhaurina.wordpress.com/
Twitter: @biblioalhaurin
Facebook: http://www.facebook.com/bibliotecatorrealhaurina

Print Friendly, PDF & Email