La muestra, que podrá visitarse hasta el 20 de octubre, se compone de unas 60 imágenes de distintas épocas en cuatro paneles recopiladas por Juan Jesús Flores. La actividad forma parte del programa de dinamización de barriadas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento

Este viernes se presentó la exposición de fotografía ‘Evolución de las barriadas’ en la Sede Vecinal Zapata. La muestra consta de 60 láminas dispuestas en 4 paneles por ambas caras, con escenas antiguas y actuales. El encargado de recopilar este archivo fotográfico ha sido Juan Jesús Flores Benitez. Numerosos vecinos de todas las edades acudieron a esta cita para revivir la historia de su barrio, encontrarse en las fotografías más jóvenes, recordar a los que no están y observar cómo ha cambiado la fisonomía del pueblo a lo largo de los años.

 

La exposición contó con la introducción del alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, y del secretario de la asociación de vecinos del barrio de Zapata. Este comenzó indicando que esta exposición se está haciendo en todas las barriadas. En el caso de la muestra de Zapata, “Hemos empezado por el archivo de Paco Cornejo”. Joaquín Villanova comenzó su alocución alabando el carácter sociable de los vecinos del barrio de Zapata: “Yo no conozco una convivencia más positiva que la que hay en Zapata”, en referencia a este tipo de actividad, que busca el encuentro entre los vecinos de diferentes generaciones.

 

El alcalde concluyó su repaso haciendo hincapié en el sentido de la exposición: “Estamos haciendo un proyecto para que el pueblo se vertebre aún más, para que las barriadas sean un lugar de encuentro y ver las personas y las cosas que había hace 40 años”. Esta exposición permanecerá en la sede vecinal de Zapata hasta el 20 de octubre. La próxima en revivir su historia será la barriada de El Romeral. Estas exposiciones forman parte del programa de dinamización que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para llevar la oferta cultural a los centros sociales y vecinales de Alhaurín de la Torre.

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

 

Print Friendly, PDF & Email