Foto consorcio de Bomberos
La rápida intervención de los servicios de emergencia (Policía Local y Bomberos y, posteriormente, Protección Civil y Guardia Civil) y, sobre todo, la colaboración ciudadana, ha permitido que se extinguiera rápidamente un incendio declarado esta misma mañana en la cocina del Bar Restaurante Cristina, situado en el número 40 de la avenida Reyes Católicos, frente al Polideportivo El Limón.


Las llamas ya han sido sofocadas y el dispositivo de seguridad sigue refrescando la zona, que está acordonada. El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, ha estado presente en todo momento durante la intervención, y en estos momentos se procede a la evaluación de daños y la investigación de las posibles causas.

Una de las hipótesis que se manejan es la posibilidad de que se quedara encendida una freidora del restaurante durante toda la noche. Las llamas comenzaron a salir por la ventana y unos vecinos avisaron a los cuerpos y fuerzas de seguridad para alertar del incendio. Las patrullas de Policía Local y del retén de Bomberos del municipio llegaron en escasos minutos, aunque mientras tanto, los vecinos de las viviendas colindantes intentaron sofocar las llamas con extintores desde sus propias ventanas, algo que también ayudó a que no fueran a más.

Además de la cocina, el incendio ha afectado a la instalación de aire acondicionado, que ha quedado muy dañada, y a la chimenea de evacuación de humos, por donde se ha llegado a vislumbrar una pequeña lengua de fuego, aunque sin llegar a ser preocupante.

La diligente actuación tanto de los vecinos como de los servicios de emergencia han evitado la propagación de llamas en los inmuebles colindantes. Hay que tener en cuenta que el bar se ubica en la esquina de la travesía con la calle Antonio Martelo, en pleno barrio de La Alegría, que destaca por la enorme proximidad entre las viviendas, adosadas unas a otras.

Salvador Herrera ha felicitado a todos los miembros del dispositivo y ha agradecido la colaboración de los vecinos, tanto a la hora de alertar a los agentes como por su ayuda al intentar apagar las primeras llamas.

A esta hora se desconoce el alcance de los daños, aunque probablemente la cocina haya quedado calcinada en su totalidad. El Bar Marisquería Cristina es uno de los locales de hostelería más antiguos y reconocidos de la localidad, con casi 40 años de trayectoria, cuyas raciones de pescado y marisco han gozado de gran fama.

Print Friendly, PDF & Email