Alejandro Molina subdirector del centro operativo provincial del Infoca en Málaga y Antonio Sanz, vice consejero informa del plan estratégico para la noche sobre el incendio de Alhaurín y Sierra de Mijas.
Durante toda la noche, las 2300 personas desalojadas en ambos Alhaurín seguirán por prevención alojadas en pabellones con camas auxiliares.
Más de 300 efectivos entre Bomberos, Infoca, Protección Civil y fuerzas del orden quedaran de reten y trabajando en la extinción del terrible incendio.
La falta de humedad por un lado no ayudará, pero si la disminución del viento que puede facilitar las labores de apagado con los medios terrestres, un fuego que según informa Infoca se ha divido en cuatro sectores, los cuales están siendo tratado con distintos métodos, siendo el que se encuentra mas pegado a Alhaurín de la Torre el de mayor dificultad, pero esperan que una vez disminuya el material combustible vaya disminuyendo.
Destacamos el apoyo de numerosas personas voluntarias que se están ofreciendo para aportar su grano de arena en este fuego devastador.