Ayer por la tarde, se celebró en el Edificio de Promoción de El Peñón la jornada de suelo pélvico impartida por la fisioterapeuta Rocío Garrido, quien enseñó a las asistentes las claves y técnicas para cuidar este conjunto de músculos y ligamentos de la cavidad abdominal, y con idea de prevenir y tratar un problema de salud que afecta a un buen número de mujeres. Esta masterclass también era gratuita y contó con numeroso público femenino, sobre todo, deportistas.

La sesión resultó de lo más entretenida, estimulante y revaladora, y fue seguida con mucha atención, debido a los numerosos consejos y técnicas aportados por la experta, que también es gerente de un conocido centro de fisioterapia de la localidad.

Esta fue la actividad que cerró una intensa jornada que organizaron conjuntamente las áreas de Deportes y Bienestar Social e Igualdad con ocasión con ocasión del Día Internacional por la Salud de la Mujer. El amplio programa de actividades gratuitas fue inaugurado por la mañana en el Polideportivo El Limón, en presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y las concejalas María del Mar Martínez -quien también acudió a la jornada de suelo pélvico de la tarde- y María del Carmen Molina.

Las actividades celebradas ayer tenían por objetivo facilitar a la población femenina de Alhaurín la práctica de hábitos deportivos y saludables.

Durante toda la mañana, como ya informamos ayer, las asistentes disfrutaron de algunos de los entrenamientos habituales que oferta el Área de Deportes, como zumba, pilates o ‘gap’, así como una sesión de entrenamiento de inteligencia emocional y autoestima a cargo de Sandra Ruiz Torres, y otra de ‘mindfulness’ por parte de la psicóloga María José Garrido.

Este año han sumado sus recursos las dos delegaciones para ofrecer un programa más completo y diversificado, similar al que se realiza durante el resto del año para favorecer la salud física, mental y emocional a la población femenina. Y es que la sensibilización social, la prevención y el aumento de la autoestima también resultan indispensables para gozar de una salud plena y de calidad de vida, de ahí que en esta jornada se incidió en esos mensajes.

El alcalde mostró su gratitud por la disposición de las profesionales que han decidido aportar su talento y conocimientos para el desarrollo del programa de actividades gratuitas, así como a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que también tuvo un espacio propio a través de una carpa informativa en el Polideportivo.