Cada vez que se celebra un pleno, concejales del equipo de gobierno como Gerardo Velasco y Salvador Herrera nos sorprenden con algunas perlas. Y como no podía de ser de otra manera, en el día de hoy han soltado varias, en las que destacamos dos.
La primera perla ha sido en el punto numero 6º referente al abandono del PP de la FAMP (Federación Andaluza y de Municipios y Provincias), donde nosotros hemos argumentado que el abandono se debe al no poder manejarla a su antojo, como sí hacen con la FEMP (Federación Estatal y de Municipios y Provincias), y que además nos parece un acto de irresponsabilidad constitucional y profunda deslealtad al municipalismo.
El portavoz Gerardo Velasco ha defendido enérgicamente, “una reforma de la actual ley electoral para que sea más justa” exponiendo así su disgusto ante la representación que ellos tienen en la FAMP. Imagínense nuestra cara de asombro al escuchar esa frase, ya que llevamos años solicitando una ley electoral más justa y equitativa, la cual el PP siempre ha votado en contra. Pues bien, ahora que el grupo de gobierno, como parece ser, ha cambiado de opinión, en el próximo pleno vamos a presentar por enésima vez una moción pidiendo esta reforma esperando que esta vez nos la apoyen.
La segunda perla esta vez ha sido del concejal Salvador Herrera, que en el punto nº7 referente a la moción sobre mantener la actual ley del aborto para que no se de marcha atrás en los derechos de la libertad de decisión de la mujer, el edil ha dicho: “que el gobierno con esta ley actual está obligando a las mujeres a abortar”.
Sí sí, han leído bien, de hecho nuestra portavoz de IU Brénea Chaves le ha preguntado directamente si confirmaba tal declaración y Salvador Herrera la ha confirmado y repetido.
Además ha adornado la perla añadiendo que lo que debe hacer el gobierno de Rajoy es facilitar a aquellas mujeres en situación económica crítica el acceso a una vivienda y a otras subvenciones, lo cual choca frontalmente con todos los desahucios que ellos están permitiendo y que dejan en la calle a familias que ya tienen hijos a su cargo.
La posición de IU es defender el derecho tanto de las mujeres que quieren tener hijos y criarlos bajo unas condiciones económicas y sociales dignas, como el derecho de las mujeres ha decidir la interrupción de su embarazo. Estos derechos no pueden verse impedidos por planteamientos ideológicos ni religiosos.
Si los plenos, como venimos pidiendo hace mucho tiempo, se realizaran por las tardes, muchos más alhaurin@s  podrían ser testigos en directo de este tipo de manifestaciones donde reflejan sus verdaderas ideologías retrógradas y conservadoras, que tanto intentan tapar.
Grupo Municipal de Izquierda Unida

Print Friendly, PDF & Email