Centradas este año alrededor del futuro Parque Natural Sierra de Mijas-Alpujata.

Viernes 15 de marzo de 2013 a las 19 horas en Salón de Actos Centro de la Mujer.

Síntesis de las acciones de la PDSS a favor del Parque Natural Sierra de Mijas Alpujata. Félix López Figueroa, catedrático de Ecología de la UMA y Miembro de la PDSS-

 

Sábado 16 de marzo, 10 horas. Marcha al Arboretum “Jarapalos”.

Salida aparcamiento del Lauro Golf. Trayecto 4 Kms aproximadamente, dificultad baja

Un año más (y ya es el cuarto)  la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra (PDSS) de Alhaurín de la Torre celebra sus “Jornadas de Medio Ambiente y Sociedad”. Este año están centradas en la esperada protección de la Sierra que la PDSS demanda desde hace años, para lo que contamos con la presencia de Ecologistas en Acción (EA). Será Juan Alarcón, coordinador de EA Mijas, quien nos detalle el interesante proyecto que han elaborado para solicitar la declaración de las Sierras Mijas-Alpujata como Parque Natural que tantos colectivos reclaman. Esta charla (el próximo viernes 15 de Marzo) se complementa con otras dos breves exposiciones sobre la vinculación de la PDSS a este proyecto y sobre la fauna de la sierra. Además, el sábado 16 haremos una subida al Arboretum de Jarapalos donde sembraremos algunos árboles nuevos y continuaremos con las labores de identificación específica etc.

Se adjunta el cartel con los detalles y esperamos contar con la presencia, tanto en las charlas como en la excursión, de todos los amantes de la Naturaleza en general, y de nuestras Sierras Costeras en particular, que tan necesitadas están de protección.

 

Eduardo Sáez

PDSS

Print Friendly, PDF & Email