(PSOE) El PP dejará a los parados de la provincia de Málaga, sin los 25 millones que les corresponden.

Recordamos que allá por el año 2011 España decreció un 0’7% con el gobierno socialista y no por ello habíamos salido de la crisis. En 2012 volvimos a decrecer y se continuó la destrucción de empleo ya con el PP en el gobierno.  Desde entonces, la economía española no ha hecho otra cosa que empeorar y ver mermados los derechos de millones de españoles.

Ahora nos hablan de recuperación, una recuperación que no llega a quienes tiene que llegar, al bolsillo de los parados, a los funcionarios, a los pensionistas, a los trabajadores en general que cada día que pasa ven reducido su nivel adquisitivo. ¿Cómo le decimos que viene ’’la recuperación’’ a quienes verán recortadas sus prestaciones por desempleo un 2’45 %? Usted prometía más inversión para su provincia y más ayudas a los parados, pero a día de hoy, lo único que podemos conocer es que la provincia recibirá 25 millones menos para la lucha contra el paro. Usted y su partido nos trae un recorte de un 44% en fomento del empleo, pero claro, eso no le interesa contárselo al pueblo de Alhaurín.

 

También nos trae, Sr. Villanova, un recorte del 25% en educación. Otro ajuste del 22% en el programa de Autonomía personal y Atención a la Dependencia que afectará a las personas dependientes de nuestro pueblo  (28.000 dependientes en Málaga perderán su ayuda a la dependencia).

Sr. Villanova, como se puede hablar de recuperación de la economía si en lo que llevamos de año, quiebran 3 de cada 4 emprendedores en la provincia de Málaga?

Estos presupuestos no son los de la recuperación, ya que esta llegará el día en que los salarios suban, los recortes cesen, los impuestos bajen considerablemente, las empresas crezcan, se deje de destruir empleo y cuando los contratos indefinidos supongan el 97% de las contrataciones y no el 3% como ocurre desde que gobierna el Partido Popular.

Sr. Villanova, los datos macroeconómicos no reflejan la cruda realidad que viven en estos momentos muchos de sus vecinos, algunos de sus propios votantes y más de 5.000 parados en nuestro pueblo.

 

Print Friendly, PDF & Email