(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre)

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, cobrará un 7% más de sueldo en este nuevo mandato. El edil malagueño ha aumentado su salario en dicha cantidad al igual que casi una treintena de mandatarios de la ciudad española.

El alcalde alhaurino ha planteado un aumento del 7% en su sueldo de 54.540 euros anuales, según cifras proporcionadas por Diario Sur. Su categoría de exclusividad con respecto a las actividades municipales le lleva a desempeñar la labor de alcaldía y percibir un sueldo completo por esta actividad. Su subida se sitúa la número 15 en cuanto a cantidad de las 28 totales, aunque una de las más voluminosas debido a la cantidad que recibe anualmente a causa de la gestión de un municipio de más de 40.000 habitantes como es Alhaurín de la Torre.

Tal y como informa el diario malagueño en su edición matutina del domingo (Diario Sur), de los 93 alcaldes que existen en Málaga con sueldo, pues 10 de los 103 municipios no perciben salario por su función de dirigente, 28 se han subido el sueldo. Las subidas al alcanzado su máximo con Daniel Benítez, alcalde Alfarnatejo, que ha aumentado su sueldo en un 32’5%, y su cantidad más destacada con el edil de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha acordado una subida del 20% en su sueldo de 79.981 euros anuales.


Realizado por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Fotografías de Diario Alhaurín. – Todos los derechos reservados.

Print Friendly, PDF & Email