Por Ramón Guanter:  Al señor alcalde Joaquín Villanova le gusta presumir de superávit en las cuentas municipales, lo que no cuenta a los ciudadanos de Alhaurín, es que dicho superávit, no es debido a una buena gestión, sino a una espectacular subida de los Impuestos y Tasas, sumado a una reducción en los gastos que más necesita y afectan al ciudadano.

Si comparamos los presupuestos del 2013 con los del 2012 comprobamos lo siguiente:

IMPUESTOS QUE HAN SUBIDO:

IBI rustico, IBI urbano, Impuesto de vehículos, Saneamiento, Basura, Entrada de Carruaje, Participación del Estado y participación de otras administraciones

GASTOS Y SERVICIOS AL CIUDADANO QUE BAJAN:

Gasto en personal (cuando más falta hace), Riesgos laborables, Protección Civil, Servicios Sociales (cuando es más necesario que nunca). Servicio a la Mujer, Sanidad, Educación, Servicios Públicos Básicos, Servicios Eléctricos, Limpieza Viaria, Cultura, Juventud, Turismo, Biblioteca y Medio Ambiente.

Como podemos comprobar Joaquín Villanova no defrauda a sus jefes de Madrid, asfixia a sus vecinos subiendo las Tasas y los Impuestos y recorta en lo más básico, prioritario y necesario.

Estos datos no demuestran una buena gestión, demuestran que los vecinos de Alhaurín estamos entre los que pagamos los Impuestos y Tasas más altas de toda la provincia de Málaga.

Ramón Guanter (Concejal de UPyD en Alhaurín de la Torre)

Print Friendly, PDF & Email