El Consejo General del Trabajo Social celebra en Alhaurín de la Torre un encuentro con profesionales del sector que ha sido presentado por el alcalde, Joaquín Villanova

El Consejo General del Trabajo Social, que agrupa a profesionales de ese sector de todo el país, está celebrando, hoy jueves y mañana viernes, unas jornadas de capacitación y supervisión de los profesionales de los servicios sociales y otras entidades en intervención en emergencias. El encuentro tiene lugar en la sede del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, como entidad colaboradora del colegio profesional de Málaga, y cuenta con la financiación por parte del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
En la jornada están participando los trabajadores sociales municipales de nuestra localidad y también los de cinco municipios de alrededor que han sido invitados. Este foro del consejo general está visitando todos aquellos pueblos y ciudades afectados gravemente por la DANA del pasado mes de octubre, entre ellos Alhaurín de la Torre, con el objetivo de capacitar y preparar al personal que atiende a todas las personas damnificadas durante las intervenciones consideradas de emergencia, las cuales, por desgracia, cada vez son más frecuentes.

Al acto de inauguración de la jornada han acudido el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, y la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Emiliana Vicente.

Durante los dos días, se van a impartir una serie de seminarios y ponencias a cargo de expertos en la materia como formación para estos profesionales.

Villanova ha afirmado que en Alhaurín de la Torre se ha hecho «un buen trabajo» en materia de trabajadores sociales y les ha felicitado por su constancia y esfuerzo, «demostrada en esta DANA o en la época de pandemia». El alcalde ha agradecido al consejo el estar presente en el municipio junto a la presencia de otros trabajadores de la comarca para «intercalar experiencias y sacar algo positivo».

La presidenta del consejo ha afirmado que el sistema público de asuntos sociales es «maravilloso» pero hay que dotarlo de más personal a la vez que ha destacado que los ayuntamientos son los que están afrontando mayormente «el sufragar las políticas sociales».