DSC08768Retomar los juegos tradicionales y fomentar la práctica del Deporte. Estos son algunos de los objetivos que persigue la Concejalía de juventud del Ayuntamiento, que dirige Prudencio Ruiz, con la iniciativa que se lleva a cabo en el Colegio San Sebastián.

Niños y niñas de entre 6 y 12 años participan en el proyecto para divertirse con los juegos de toda la vida como ‘el pañuelo’, ‘color, color’ o ‘la búsqueda del tesoro’, tal y como ya lo hacían durante la niñez sus propios padres y abuelos.

Las actividades ofrecen también gran protagonismo a la actividad física con la disputa de partidos de mate, fútbol, voley o balonmano. La intención es colaborar con el afianzamiento de hábitos de vida saludables e instaurar la práctica deportiva bajo la coordinación de un monitor responsable.

Está demostrado que los juegos tradicionales y populares aportan un importante número de beneficios para los más jóvenes. Las prácticas lúdicas aumentan las capacidades físicas de los niños y niñas, incidiendo incluso en la propia autoestima.

Además de crear hábitos de vida saludables, con estos ejercicios se busca el fomento del diálogo y la mejora de las habilidades sociales con nuestro entorno.

Print Friendly, PDF & Email