“He tenido la gran fortuna de respirar desde niño la música y la presencia del Maestro”

El nombre de Paco de Lucía flota en el ambiente cuando te acercas al guitarrista algecireño José Carlos Gómez. No se trata solo de la influencia del Maestro en su música o del hecho de haber aprendido a tocar la guitarra en su casa, con su padre. Ni siquiera el haber analizado concienzudamente sus discos, sus grabaciones o sus entrevistas.

El respeto y la admiración de José Carlos Gómez por Paco de Lucía va mucho más allá de la idolatría a un GENIO. “He tenido la gran fortuna de respirar desde niño la música y la presencia del Maestro”. Agradeciendo la invitación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, José Carlos Gómez se ha rodeado de un elenco de artistas de un nivel extraordinario para homenajear al Maestro.

Así, pasado mañana, sábado, 11 de julio, a las 21.30 horas, en el Auditorio al aire libre de la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre, podremos disfrutar de un concierto muy especial, que reunirá sobre las tablas a figuras como Duquende, Los Mellis, Abel Harana, Sandra y Fania Zarzana, Manuel Peralta, José Manuel León y, por supuesto, a José Carlos Gómez.

En palabras del Maestro Paco de Lucía, “José Carlos Gómez tocó siempre muy bien, muy flamenco, con mucho sentido. Acompañaba muy bien a cantar, componía muy bonito…”

En estos momentos de incertidumbre, el Área de Cultura, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre apuesta por ofrecer la oportunidad de vivir momentos mágicos, de forma totalmente gratuita, protegidos por la seguridad necesaria para adentrarse en ese refugio emocional que nos conecta y nos hace disfrutar de aquello que nos une, LA MÚSICA. Y con todas las entradas agotadas hasta haber completado el aforo del auditorio.

Print Friendly, PDF & Email