El pasado mes de Julio y tras abrir un segundo periodo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor de la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, presente de forma oficial mi Candidatura a Hermano Mayor para guiar los pasos de nuestra hermandad durante los próximos 4 años.
Para tal fin, me he rodeado de un equipo que une, veteranía y juventud, una buena combinación que es necesaria en esta Cofradía de tanto prestigio y trayectoria.

Como candidato, quiero presentarme a todos vosotros para que me conozcáis un poquito más, Cofrade de nacimiento, he vivido la cofradía desde pequeño, desde los años 90 donde siendo niño jugaba en la sala de juntas, he permanecido de forma ininterrumpida a la cofradía, he sido nazareno, hombre de trono y en la actualidad salgo de pertiguero cada viernes santo. En los últimos 4 años, me puse al frente de la Vocalía de Casa Hermandad, anteriormente he sido vocal adjunto y vicesecretario.

Como Primer Teniente Hermano Mayor, he contado con Francisco Fernández Cano (conocido como Tito Paco), gran cofrade no solo de este pueblo, sino de Málaga. Entro en la Cofradía en la década de los 90, ha ostentado el cargo desde entonces de Jefe de Protocolo, 2º Teniente Hermano Mayor y Fiscal, un gran colaborador de esta corporación haciéndose cargo de buscar pintores y pregonero desde hace más de 10 años.

Las funciones de Secretaria serán desempeñadas por Yolanda Solano Barrabino, licenciada en Derecho y cofrade donde las haya; nazarena de nuestros cortejos durante muchos años. Es miembro fundador de nuestro Grupo Joven, desarrollando las funciones de Jefa de Sección en nuestros cortejos procesionales y ostentando los cargos de vicesecretaria y secretaria durante los últimos 4 años.

Uno de los grandes pilares de cualquier cofradía es la tesorería, para ellos he apostado por una nueva incorporación, papel que desarrollara Catalina Fernández Jiménez, hermana de nuestra corporación desde que llego a este pueblo en los años 80. Enfermera de profesión, hoy en día jubilada, se unió a esta junta recientemente, ayudando en las funciones de secretaría durante la última cuaresma. Hermana de varias cofradías de Málaga, es una gran Cofrade, persona responsable, de gran inteligencia, saber estar y con mucha presencia.

Como Albacea General va Francisca Maldonado Fernández, hermana desde hace más de 25 años, lleva el ser verde en la sangre. Algo que le han inculcado desde la infancia. Una persona muy trabajadora y luchadora de esta Cofradía, ha participado en nuestros cortejos como nazarena, llegando a ser Jefa de Sección durante varios años y actualmente mujer de trono del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz. Llego a ostentar el cargo de contadora en el años 2007/08.

En cuanto al fiscal decir que Rafael Jurado Alarcón, será la persona que me acompañara en estos 4 años, gran colaborador, dispuesto siempre ayudar. Un gran conocedor del mundo militar, muy ligado a esta cofradía. Llegó a ser Fiscal y Jefe de Protocolo de esta corporación.

Somos conscientes de la situación económica que atraviesa nuestra sociedad, es por ello que desde nuestra candidatura antes de embarcarnos en cualquier proyecto queremos elaborar un presupuesto y ver hasta donde podemos llegar y donde están nuestros límites. El Palio de Ntra. Sra. de la Soledad (aun sin concluir), así como, la posible realización de un nuevo trono para el Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, serán estudiados por parte de nuestra candidatura. Sin olvidarnos de la conservación del patrimonio que ya poseemos, el cual algunas piezas han de ser restauradas, la confección y renovación de equipos de nazarenos y mejoras en nuestra Casa Hermandad. Proyectos que serán expuestos a todos nuestros hermanos y que ellos siempre sean los que decidan si son realizados.

En 2017, se cumple el IV Centenario del primer documento del que se tiene constancia que existe la cofradía, es por ellos que queremos desarrollar y llevar a cabo un programa de actos que giren en torno a tal efeméride.

Desde nuestra candidatura queremos potenciar los cultos a nuestros titulares, aumentar la caridad y las obras sociales que nuestra Cofradía ya realiza, y la formación de nuestros hermanos bajo la fe cristiana que nos une.

Tampoco queremos olvidarnos de las buenas relaciones que existen con otras Hermandades de nuestro municipio, de Málaga y su provincia, las cuales seguirán manteniéndose y aumentando para seguir haciendo de nuestra Semana Santa, una de las más importantes de Andalucía. Así como, con las distintas instituciones y cuerpos militares tan arraigado en el seno de nuestra Cofradía y en nuestra localidad.

Queremos que esta sea una Cofradía, de todos y para todos, una Cofradía abierta, viva, participativa y unida, en la que prevalezca el amor hacia Nuestros Sagrados Titulares y hacia nuestra Semana Santa.

Es por ello, que pido vuestro voto como hermanos/as de pleno derecho de esta Hermandad, en el próximo cabildo de Elecciones que se celebrara el día 23 Septiembre, desde las 21:30 – 00:00 Horas.

JOSÉ MARÍA MALDONADO FERNÁNDEZ CANDIDATO A HERMANO MAYOR DE LA REAL, ANTIGUA Y VENERABLE COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD. 

Print Friendly, PDF & Email