wp-1473835626826.jpgEl candidato a Hermano Mayor de la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad desmiente los rumores que de forma malintencionada se han querido difundir por el pueblo haciendo pensar lo contrario.
Para Juan Sebastián, La Legión y el Viernes Santo en Alhaurín de la Torre van íntimamente e indisolublemente ligados y explica su interés en mantener esa vinculación porque según él, los hermanos de la Vera+Cruz y el pueblo de Alhaurín así lo quieren’’. Asimismo, ha destacado que si resulta elegida su candidatura el próximo viernes 23 de septiembre, trabajarán por agilizar e informatizar todo el tema de secretaria y tesorería, ya que actualmente cuentan con un sistema que ha quedado obsoleto en un periodo en que la Cofradía debe ser propia del siglo XXI y estar a la altura que sus hermanos merecen.

En cuanto al tema patrimonial, asevera que continuarán con el bordado del palio de Nuestra Señora de la Soledad. ‘’Es un gran proyecto en el que la Cofradía se embarcó hace varias legislaturas y aún está inacabado’’, ha manifestado.  Valorar el estado de conservación del trono del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz para su posible reforma o saneamiento y la restauración de algunos enseres del cortejo procesional que también necesitan ser renovados serán otras de las acciones a llevar a cabo por el joven candidato de la Cofradía de Los Verdes que ratifica además, su compromiso con la obra de caridad la cual sería incrementada y con la formación cristiana.

(Redacción)

Print Friendly, PDF & Email