El Club de Petanca de Alhaurín de la Torre ha estrenado su nueva  actividad, que tiene además un sabor añejo y nostálgico: el tradicional ‘Juego de la Rana’, que llevaba muchos años en el cajón del olvido y que los miembros de esta entidad han querido rescatar para recordar tiempos pasados. El juego consiste en introducir unas fichas llamadas tejos en diferentes orificios de la mesa de la rana, como son la boca del anfibio, la ruleta o los puentes, y se ganan diferentes puntos según el lugar por el que consigan el objetivo.

A la inauguración asistieron el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, la concejala del Mayor, Mª Teresa Álvarez y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz quienes también tuvieron oportunidad de jugar unas partidas.

Los organizadores anunciaron que, con motivo de la Feria de San Juan 2017, se realizará un torneo individual de este deporte que ayuda a que las personas mayores realicen ejercicio diario, se diviertan y rememoren tiempos de su niñez. Cualquier interesado en participar en la competición, que arrancará en torno al 6 de junio, puede dirigirse al club de petanca, donde podrá inscribirse.

Print Friendly, PDF & Email