“La Conquista del Paraiso”. (C.D. Alpino Jarapalos)  Y conquistaron el paraíso el  pasado domingo 16 de enero el millar de atletas de todas las edades  que participaron en  la VIII CxM Trail Alhaurín de la Torre. Todo  un éxito de participación y organización que ha corrido a cargo del C.D. Alpino Jarapalos y el inestimable apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de la localidad. La carrera que ha contado con el aval  de la Federación Andaluza de Montañismo y  figura en el calendario oficial de la FAM. La jornada comenzaba a las 6:30 de la madrugada en una actividad frenética para tener cuanto antes todo a punto para el inicio de la carrera. Las  condiciones climatológicas excelentes para una CxM, ausencia de viento de días anteriores y cielos despejados  con algunas nubes altas, para las que se habían inscrito un total de 1012 participantes distribuidos en cuatro pruebas, Trail de 22,5 km, Mini Trail Jabalcuza de 11,5 km y las carreras infantiles participativas de 1500 metros y de 400 metros.

La salida se realiza  en 4 tandas sucesivas una por cada prueba deportiva con una diferencia de 15 minutos. En la  prueba reina CxM Trail , nuestro Alcalde  y Concejala de Deportes dieron el pistoletazo de salida  las 9:30 de la mañana. La CxM Trail  presenta  un recorrido circular de 22,5 km y D+1083m que recorre los rincones más bonitos de nuestra sierra como son el Sendero Presidiarios, GR -249   con vistas panorámicas impresionantes para deleite de l@s participantes y la bajada hacia meta por Arroyo Blanquillo.                                                                                                                     Se proclaman campeones absolutos del Trail    los atletas residentes en Alhaurín de la Torre kamed , Mizzian (independiente)  quien realiza un excelente crono  1:56.36 y la atleta Cristina Salazar  del Club Trialheros, finaliza en 2:19.40, ambos atletas con un gran palmarés de triunfos en todo tipo de carreras por Montaña.

La salida se realiza con mascarilla de tod@s los participantes quienes guardan la distancia entre ellos situándose en los puntos marcados en el suelo de la calle  pintados por miembros de la organización, tal y como se establecía en el protocolo covid-19 de la organización de carrera.

En la CxM Mini Trail se alzan con el triunfo también los atletas locales José Mario García (Independiente) con un magnifico crono 00:53:39 y Beatriz Jiménez (Corredoras Alhaurín ) con un tiempo 1:05:16 tras recorrer los 11,5 km que presentan un D+ 536m.

Las carreras infantiles de 1500 y de 400 metros en las que habían participado los atletas  la Escuela de Atletismo Alpino Jarapalos, y participantes con diversidad funcional, tenía la condición de carrera participativa con el objetivo de fomentar entre los más pequeños esta magnífica disciplina deportiva.  Tras finalizar  la carrera infantil se hacen entrega  de medallas   en reconocimiento a tod@s los participantes  por el esfuerzo realizado.

En el Capítulo de agradecimientos hay que mencionar apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por esta carrera a través del Área de Deportes, Servicios Operativos, Policía Local, protección Civil. Además el Ayuntamiento que se ha encargado de desbrozar el sendero de subida al Monte Jabalcuza entre el puerto de Canuto y la Cañada del Lobo. Así mismo por miembros del Club Alpino Jarapalos se ha procedido con las autorizaciones pertinentes a desbrozar y a acondicionar el sendero “Presidiarios” para mayor seguridad de los participantes, una labor que ha sido reconocida por los atletas locales usuarios habituales de estas sendas.

Ya solo queda agradecer a los patrocinadores y colaboradores: Hola Mar Inmobiliarias, Wild Sport,  Rally Auto accesorios, Sunwiew Park, Caetano Motor y Cervecería Gabana, Flower cuyo apoyo ha sido esencial para renombre de la carrera. Imprescindibles la labor de la  organización de carrera del Club y  a los 60 voluntarios por todo el trabajo realizado  para que la carrera haya sido u éxito. Mención especial por su participación y entrega al nutrido grupo de voluntarios de la Asociación Eo Eo y corresponsales juveniles de la localidad  y a la Asociación Fotográfica Asoalh  que han situado a 6 de sus miembros en puntos estratégicos para  sacar las mejores fotografías de la carrera.

Tras finalizar las carreras se procede a la entrega de premios  a los vencedores de las diferentes categorías  y de regalos  por parte de los patrocinadores: Sunwiew Park , Flower y sorteo de zapatillas de wild Sport.

Destacar a la única participante del C.D. Alpino Jarapalos en el Trail de 22,5 km, Laura Liñán  por la magnífica carrera realizada que le ha permitido subir al pódium al clasificarse 3ª en la categoría absoluta  con un excelente crono 2:29:19.

Desde la organización de la carrera queremos manifestar a tod@s los participantes nuestras felicitaciones por hacer cada día más grande este noble deporte.                                                                              Desde el C.D. Alpino Jarapalos seguimos trabajando para ultimar los detalles dela XI Travesía Medio ambiental Jabalcuza Jarapalos  que celebraremos el próximo 5 de febrero en nuestra localidad.

Para más información y clasificaciones en los siguientes enlaces:

http://cpymmat.blogspot.com/

http://www.dorsalchip.es/carrera/2022/1/16/VIII_CxM_Trail_Alhaur%C3%ADn_de_la_Torre.aspx#

https://www.elfarodemalaga.es/index.php?id=ampliada&tx_ttnews%5Btt_news%5D=49835&cHash=2cd7c4e57d5b23b9b8c0b094ba6bc906

https://www.elfarodemalaga.es/index.php?id=ampliada&tx_ttnews%5Btt_news%5D=49833&cHash=735825a002f916227b405db5e30393fc

https://fb.watch/aC9Vl1LKNy/

https://www.foto-bianca.com.es/subida-al-paraiso-alhaurin-de-la-torre/

https://www.flickr.com/photos/164398475@N05/albums/72177720296049737

https://www.facebook.com/1892875800956087/posts/3111995882377400/?app=fbl

https://photos.app.goo.gl/jYLJDWomB1mEaEST8

Alhaurín de la Torre a  20 de enero 2022

C.D. Alpino Jarapalos