El joven cantaor granadino protagonizó un brillante concierto en El Portón en el que dejó patente por qué es una de las grandes promesas del género. El espectáculo se enmarcaba dentro de su gira El Cante Tour

MÁS INFORMACIÓN:

La Finca Municipal El Portón fue escenario en la noche del sábado de un brillante concierto a cargo de Kiki Morente, quien quiso que Alhaurín de la Torre formase parte de su gira El Cante Tour. La cita estuvo organizada por el Área de Cultura que dirige Andrés García, quien quiso acudir a la cita para disfrutar del espectáculo, al igual que numerosos vecinos.

El objetivo del joven cantaor granadino era llevar a los asistentes a otro lugar del cante flamenco tradicional, que es su fuente de inspiración innata y su lugar de procedencia musical. En sus álbumes, reflexiona sobre los tiempos que corren para el género, así como de las posibilidades que ofrece la música para crear y componer desde el deseo de hacer algo propio y universal.

El pequeño de los Morente (hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Estrella y Soleá) se atreve a investigar y a experimentar con un sonido más electrónico. El artista se consolida como la gran promesa del nuevo flamenco y así lo demostró en la Finca Municipal El Portón.

Andrés García afirmó que había sido un “privilegio” contar con Kiki Morente en el municipio e hizo hincapié en seguir apostando y fomentando el flamenco en el municipio.