La estantería situada a la entrada de la Biblioteca Municipal Antonio Garrido Moraga desde el lunes, ha puesto alrededor de 500 libros a disposición de los alhaurinos


Este acto, enmarcado en el Mes del Libro, busca promover la lectura través de esta práctica que consiste en dejar libros en lugares públicos para el disfrute de cualquier lector. Una vez finalizados, los dejan en otro sitio público para que otra persona pueda disfrutar del mismo.


Durante los tres días que ha durado la iniciativa, las trabajadoras de la Biblioteca han realizado una magnífica labor liberando nuevos libros cada día, en un pase de mañana a las 10:00 y uno de tarde a las 17:00, aconsejando a los curiosos que se interesaban por la iniciativa. La antigua concejala de Cultura Marina Bravo fue la promotora de esta iniciativa que lleva celebrándose en distintos rincones de nuestro pueblo desde 2009.


Esta iniciativa se enmarca dentro del Mes del Libro, que ha sido promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal, que cuenta con más de 20 actos culturales. Entre su programa podemos encontrar otras actividades, como encuentros con autores o actividades con los clubes de lectura, que sirven para conmemorar el Día Internacional de la Lectura que tendrá lugar el próximo 23 de Abril.


Entre muchas actividades de interés, destacan las lecturas homenaje a Gloria Fuertes, los encuentros de autores con María Donaire y Raquel Rodrein o un viaje cultural a Cádiz. Estos son solo varios ejemplos de la amplia programación preparada que se desarrollará durante este mes de Abril y principios de Mayo.


Print Friendly, PDF & Email