Fruit Attraction, una de las mayores ferias profesionales del sector en toda Europa, ha contado con la presencia de una treintena de productores locales de cítricos, alcachofas, sandías y subtropicales. El concejal Abel Perea acudió en representación del Ayuntamiento

La agricultura alhaurina ha estado muy presente en Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Verduras que se clausura este jueves, 25 de octubre, en el complejo de ferias y congresos IFEMA de Madrid. Se trata de una de las más grandes citas profesionales del sector con más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales de distintos países que aprovechan estas jornadas para presentar sus productos, difundir sus proyectos y establecer contactos.

“Ha habido mucho protagonismo malagueño, y más de 30 son productores de Alhaurín de la Torre. Estamos hablando de la feria de agricultura que ya es la más importante de Europa”, ha explicado el concejal de Servicios Operativos Abel Perea, quien ha acudido en representación del alcalde, Joaquín Villanova, que fue invitado pero no ha podido acudir.

 

Fruit Attraction se ha desarrollado entre el 23 y el 25 de octubre. En el caso de Alhaurín de la Torre, han acudido agricultores de cítricos (naranjas y limones), sandías, alcachofas, aguacate y subtropicales, entre otros cultivos que crecen en la vega del Guadalhorce y que se comercializan por toda España y otros países. Son ya varios los años que los productores alhaurinos han estado presentes en la Feria.

 

Esta es la primera edición a la que acude además la empresa local Viveros Guzmán, que ha aprovechado la cita para presentar uno de sus últimos proyectos: Guzmán Biotech, un laboratorio de biotecnología que utiliza como herramietna principal el cultivo ‘in vitro’, para la mejora y micropropagación de especies vegetales con un alto valor añadido.

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es