Conocer qué alimentos consumimos y donde adquirirlos a buen precio, es esencial para garantizar una salud óptima

La tendencia actual sobre el mundo de la alimentación la han creado los mismos clientes, quienes han ido adquiriendo una mayor conciencia sobre lo que es saludable o no para el cuerpo, tras muchos años donde los alimentos industriales habían copado el mercado dominado por las prisas y la comodidad a la hora de comer. Por eso conviene conocer las  propiedades de los alimentos aunque sea someramente antes de dar crédito a máximas sobre los alimentos que crecen en la red y que muchas veces no están sustentados por ningún informe científico y solo obedecen a la necesidad de ganar popularidad de una web.

Vivimos inmersos en una política global y no hay nada más fácil que dejarse llevar por mensajes apocalípticos dirigidos a todos los públicos. No es difícil encontrar la atención de un público concienciado con la alimentación si se le da un mensaje sobre un alimento desde una página web maquetada según sus símbolos o creencias. Por ello, para no caer en falsas aseveraciones conviene conocer las propiedades de los alimentos que comemos.

Los seres humanos somos muy complejos y todo cuanto poseemos es determinante sobre nuestro carácter y nos confiere la particularidad, la diferencia. Incluso la construcción de la nariz tiene mucho que ver en ello y de hecho, los historiadores antiguos ya afirmaron, en este sentido, que si la nariz de Cleopatra hubiera sido más corta, toda la faz de la Tierra habría cambiado. La frase es de Pascal, quién trataba de decir con ello cuán determinante fue el influjo de la emperatriz romana sobre los dos hombres que la amaron, Julio César y Marco Antonio y sobre los hechos históricos del momento.

Según un Interesante articulo sobre los tipos de nariz, los diferentes tipos de narices se pueden agrupar en catorce grupos, siendo la nariz europea la más común entre nosotros. Una nariz recta de punta redondeada de la que es poseedora la actriz norteamericana Angelina Jolie y es característica entre las mujeres que han sido intervenidas en su tabique nasal por razones estéticas. Esta parte del rostro interviene mucho en el carisma y personalidad de quién lo luce y la mayoría de las veces las operaciones estéticas de este tipo o rinitis, se llevan de cuajo parte de la personalidad de la persona, ya que una nariz grande también puede resultar muy sexy y sugerente.

 

Adiós intermediarios: Prácticas que benefician al bolsillo y la salud

 

Con Internet los productos se han acercado más a los clientes llevándose la figura del intermediario, y eso resulta una gran noticia cuando se trata de adquirir productos naturales como comprar naranjas, ya que podemos ponernos en contacto directo con los agricultores que las recogen y adquirirlas a través de la red a precios exclusivos y con la garantía de que no han sufrido ningún tipo de manipulación y llegan a nuestros hogares como recién caídas del árbol.

 

Y es que a través de la red nos podemos surtir de todo (o de casi todo) siguiendo con la tendencia a subrayar los alimentos y productos naturales por encima de los que contienen químicos, hacer nuestro pedido de artículos para la estética y la cosmética a través de plataformas tales como FarmaCrema, Farmacia Online a la que podremos acceder a un amplio stock de productos no intervenidos con productos químicos, porque saber que usamos es determinante para poder decidir con acierto, y debemos evitar aquél comportamiento de resignación que nos lleva a decir que no tenemos otra opción que adquirir, “por narices”, aquello que se nos ofrece, por no dedicar más tiempo y atención a las cosas que verdaderamente importan.

 

Print Friendly, PDF & Email